Tras la salida de Jorge Ferraresi del Ministerio de Desarrollo Territorial, ingresa Santiago Maggiotti

Tras la confirnación de la salida de Jorge Ferraresi en el ministerio de Desarrollo Territorial, se confirmó que será reemplazada por Santiago Maggiotti. Se trata del actual secretario de Vivienda, quien además es intendente con uso de licencia de la localidad bonaerense de Navarro.

Política 24 de octubre de 2022 Colaborador Colaborador
images

Este domingo , el presidente Alberto Fernández confirmó desde las redes sociales que habrá más cambios en el Gabinete. Así fue que dio a conocer que Jorge Ferraresi dejará su cargo al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, lugar que ocupará Santiago Maggiotti, actual secretario de Vivienda de Nación.

BESW5CN4JBB4PEAG6NKEZFIDJ4El Gobierno cambia el Gabinete: Nuevas ministras en Desarrollo Social, Trabajo y Género

En Twitter, Fernández dio a conocer la noticia de la salida de Ferraresi de la cartera de Desarrollo Territorial. Fuentes oficiales habían confirmado a Ámbito la noticia, en medio de las especulaciones por posibles cambios en el Gabinete. Ahora será Santiago Maggiotti quien quedará al frente de ese ministerio.

Quién es Santiago Maggiotti

Oriundo de la localidad bonaerense de Navarro, nació el 9 de diciembre de 1974. En 2011 fue electo intendente, aunque desde 2020 lo hace bajo el uso de licencia, cuando fue convocado para ocupar el cargo actual de secretario de Vivienda, en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en el momento que Jorge Ferraresi tomó las riendas de la cartera, tras la salida de María Eugenia Bielsa.

Santiago Maggiotti es licenciado en Economía y Magíster en Administración y Políticas Públicas. Es presidente del Partido Justicialista en Navarro, lugar desde el que se inclinó para ir por la intendencia de la localidad. Tiene como antecedente en la función pública sus tres ciclos como intendente de la localidad de Navarro, en 2011, 2015 y 2019, siempre bajo el espacio del Frente para la Victoria y luego el Frente de Todos.

La tradición de trabajar en política no es nueva para Santiago Maggiotti. Su padre, Santiago Aníbal “Pichín” Maggiotti, fue también intendente (1991) y concejal de Navarro. Recientemente, el ex intendente falleció a los 83 años.

En noviembre de 2020 hizo uso de la licencia como jefe comunal para convertirse en secretario de Hábitat de la Nación, siendo reemplazado por Facundo Diz, al frente de la intendencia de Navarro, de forma provisional.

La partida de Ferraresi anunciada por Alberto Fernández

Tras anunciar su salida, Jorge Ferraresi remarcó que espera ver la continuidad de su gestión de la mano del equipo que lo acompañó hasta el día de hoy. “Confío que el equipo del ministerio que viene dando tan sólidas respuestas en el área con más de 60 mil viviendas ya entregadas, 140 mil en ejecución, 70 mil créditos y miles de soluciones habitacionales gestionadas, continuará con el mismo dinamismo que ha demostrado hasta aquí”, expresó el mandatario.

“Agradezco profunda y sinceramente el trabajo realizado por Jorge Ferraresi y valoro su compromiso político en el tiempo tan difícil en que nos tocó gobernar. Su esfuerzo fue esencial para avanzar en la transformación estructural de nuestra Argentina”, afirmó Fernández en su mensaje de Twitter este mediodía.

Fuente: Ámbito 

Te puede interesar