
Grave: Durante 2020 los sojeros se quedaron sin liquidar más de u$s 9.000 millones
El relevamiento realizado alerta que fue el peor ritmo de ventas y de liquidación de divisas promedio de los últimos años.
El relevamiento realizado alerta que fue el peor ritmo de ventas y de liquidación de divisas promedio de los últimos años.
Según el Gobierno el objetivo de la medida es que las 4,27 millones de toneladas restantes queden disponibles para el consumo interno. Referentes del agro criticaron la decisión y destacaron que "genera una gran crisis de confianza"
A un día de su salida del gobierno donde preside, Mauricio Macri, a través de un decreto redujo el impuesto a la exportación de dos millones de cueros bovinos.
Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informaron que los operadores "quedan sujetos a que se les aplique la sanción correspondiente" ya que sus prácticas "no contribuyen a transparentar el mercado".
Aunque la Agencia de Recaudación y Control Aduanero redujo los intereses resarcitorios, persisten las sanciones automáticas y se profundizan los cuestionamientos de contadores y pymes.
Empresas y cámaras sectoriales expresaron su apoyo al Instituto Nacional de Tecnología Industrial ante el intento de vaciamiento impulsado por el Gobierno. Advierten sobre el rol estratégico del organismo para la industria nacional.
El estrés económico alcanzó su mayor nivel en cuatro años, según un informe de la UCA. Más de la mitad de los hogares argentinos enfrentan dificultades para cubrir sus necesidades básicas, ahorrar o sostener su consumo. La situación se agrava en los sectores medios y bajos, encendiendo alertas sobre el impacto social y económico del actual modelo.
A partir del 1 de julio, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) exigirá a los emisores de tarjetas de crédito informar en tiempo real los consumos realizados fuera del país. La medida busca reforzar el control fiscal y mejorar la trazabilidad de los gastos internacionales, en un contexto de fuerte presión sobre las reservas y la recaudación.
El Centro Universitario de Idiomas (CUI), con respaldo de la UBA, presentó una solución integral de aprendizaje asincrónico orientada a empresas que buscan desarrollar competencias lingüísticas en entornos de trabajo híbridos y globales.