Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

La soja cerró debajo de los u$s 300 por primera vez desde 2008

Los soja bajó con fuerza este viernes en el mercado de Chicago y cerró debajo de los u$s 300 por primera vez en casi una década, tras un informe del Gobierno de EEUU que reforzó temores a que la disputa comercial con China disminuirá las exportaciones y provocará un incremento de los inventarios.

Agro 14 de julio de 2018 Editor Editor
SOJA
SOJA

El maíz acompañó la caída de la soja y perdió también un 1,9% a u$s130,02, presionado además por los pronósticos de un clima favorable en gran parte de la región agrícola del centro de Estados Unidos.

El trigo, en cambio, bajó solo un 0,2% a u$s 176,92 ya que la caída en la producción del cereal en la Unión Europea y en la región del Mar Negro avivó las preocupaciones sobre el nivel de los inventarios globales.

BkWRyte07l_640x361El campo no liquidó los usd 4.000 millones acordados con el Gobierno

La tensión comercial entre Estados Unidos y China siguió pesando sobre la soja un día después de que el Departamento de Agricultura recortó sus estimaciones de exportación para la temporada 2018-19 en 250 millones de bushels, y proyectó que los inventarios finales serán los mayores desde que hay registro.

China elevó los aranceles a la soja estadounidense hace una semana en represalia por los aranceles que Estados Unidos impuso a productos chinos.

BCRAEl BCRA reconoce el fracaso de las metas de inflación y pondrá el foco en controlar la liquidez

Los movimientos en China hacia otros proveedores de soja, junto a una mayor producción de la oleaginosa en Brasil, podrían limitar la demanda a largo plazo de soja estadounidense del mayor comprador mundial.

La soja para agosto marcó una caída del 6,7% en la semana y el sexto retroceso semanal en siete semanas. 

El maíz para septiembre perdió un 5,3% en la semana, mientras que el trigo para septiembre bajó en los últimos cinco días un 3,5%.

Fuente: ChacoPorDia

Te puede interesar

joseph_stiglitz.jpg_258117318

Joseph Stiglitz y el día después de la pandemia de coronavirus

Editor
Internacional 02 de julio de 2020

El premio Nobel remarcó que las expectativas de un rápido repunte son una fantasía y destacó los cambios a futuro que habrá en los patrones de consumo y el mercado laboral. Para el experto, será indispensable la intervención del Estado para apuntalar la recuperación, ante el "el aumento de la desigualdad" que se avecina.

Lo más visto

SAS-816x382

Cuando los abogados se disfrazan de emprendedores

Editor
Opinión 14 de junio de 2020

El Congreso aprobó la normalización del registro de las sociedades por acciones simplificadas, sin embargo, la ASEA busca judicializar la cuestión. ¿Quienes se adjudican la representación de los emprendedores? #SAS #LeyDelEmprendedor

Pymes-industriales-NA

Grave: Informe revela que el 50% de las pymes no podrán pagar el aguinaldo

Colaborador
Informes y encuestas 20 de junio de 2020

En virtud de la Emergencia Sanitaria que afecta a nuestro país y a la Pandemia por el Covid-19, la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – realizó una encuesta entre 457 empresas de 22 provincias para identificar a los sectores afectados y dimensionar el impacto empresarial de la cuarta y quinta cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y establecida entre el 11 de Mayo y el 7 de Junio.

Boletín de noticias