Mercedes se declara en Emergencia Pyme

Lanzan programa de #EmergenciaPyme. Fue presentado este jueves. Se trata de un trabajo conjunto entre el municipio y la Cámara Económica Mercedina. Cerraron más de 60 comercios este año y prevén apoyo ante la dura realidad del sector

Nacional - Provincias 04 de agosto de 2018 Editor Editor
emergenciapyme
emergenciapyme

 Una grave realidad del sector económico en lo que hace a comercios y pequeñas empresas ha motivado la puesta en marcha del programa “Emergencia Pyme”, que fue presentado este jueves por la mañana en dependencias de la Cámara Económica por esta entidad en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Mercedes a través de sus áreas de Economía y de Producción. Se expresaron duras perspectivas y se dieron a conocer estadísticas alarmantes sobre la retracción económica imperante, por la que se dijo que más de 60 comercios cerraron en este 2018.

“El programa de Emergencia Pyme se ha pensado ante la realidad actual del comercio y la empresa”, comentó el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz, quien presentó a la prensa la novedad y las estadísticas junto a autoridades de la Cámara Económica.

not_929540_03_133424Bicicleta financiera: Siguen las tasas matapymes, las lebacs al 49%

“Siguen los tarifazos y la crisis y tenemos que tratar  de encontrar soluciones entre todos, pensando en el empleo y la producción”, dijo Ustarroz. Entre otras cifras, junto al secretario de Economía municipal puntualizó que han registrado formal e informalmente “el cierre de unos 63 comercios en la ciudad en lo que va del año”, lo que habla de la friolera suma de unos 10 comercios por mes.

Por ello se piensa implementar un “plan de apoyo a las pymes” por el que se dejan de cobrarse como tales algunas tasas luego de que se las categoriza y pone en un listado al que deberán inscribirse. “Queremos cuidar el empleo, y quienes se comprometan a mantener a sus trabajadores tendrán beneficios”, explicaron los impulsores de esta mesa conjunta ente el municipio y la CEM.

IMG_20180802_161633Se desplomó el nivel de actividad industrial según el INDEC: -8,1% en Junio

Además hablaron entre otras cuestiones de que se darán más recursos para el Sector Industrial Planificado y más para turismo, por lo que otorgarán subsidios y darán apoyo a emprendedores de este espacio. “El déficit comercial es inédito”, plantearon.

Por último, vale decir que este programa quedará ad referendum de la aprobación en el Concejo Deliberante

Fuente: Noticias Mercedinas

 

Lo más visto