#LavaGato El primo de Macri declara en la causa de los cuadernos de las coimas

Angelo Calcaterra se presentó en los tribunales de Comodoro Py para reconocer parte de la información que aparecen en las anotaciones de Centeno. Los 18 imputados, frente al juez Bonadio.

Nacional - Poder Judicial 06 de agosto de 2018 Editor Editor
20180423 - angelo-calcaterra-odebretch
20180423 - angelo-calcaterra-odebretch

Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, declara ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la megacausa que investiga presuntas coimas en las obras públicas de los gobiernos kirchneristas.

Si bien no está imputado en la causa, Calcaterra se presentó de manera voluntaria en los tribunales de Comodoro Py para reconocer parte de información que aparecen en los cuadernos de Oscar Centeno.

Vale recordar que uno de los detenidos es Javier Sánchez Caballero, ex gerente general de Iecsa, la constructora que pertenecía a Calcaterra.

Este lunes comienza la ronda de indagatorias en la oficina del juez Bonadio. Los empresarios Rodolfo Paulette, Alejandro Ivanissevich, Raimundo Peduto y Manuel Santos Uribelarrea serán los primeros convocados a las audiencias.

Este martes continuarán sus exposiciones el ex secretario de Energía Jorge Mayoral, el empresario de medios en Santa Cruz Rudy Ulloa, el ex operador judicial Javier Fernández y el ex subsecretario nacional de Obras Públicas Germán Nivello.

El miércoles se espera la presencia del ex juez Norberto Oyarbide, el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, el empresario Raúl Vertúa y Carlos Alberto Rodríguez.

Un día después tendrán lugar las audiencias con los empresarios Néstor Otero -concesionario de la terminal de ómnibus de Retiro- y Juan Carlos Lascurain -ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA)-, además del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el ex secretario privado del exministro Julio De Vido, José María Olazagasti.

El viernes será el turno del ex ministro De Vido; y el lunes 13 de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Fuente: letrap