Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

vuelven-los-autocines

Reinventarse ante el Covid: Vuelve el autocine

Colaborador
Provincias 16 de julio de 2020

En tiempos donde la crisis no perdona, reinventarse pareciera ser una cualidad inmejorable para poder comenzar a salir del fondo. En este caso, en el barrio de Yerba Buena, en Tucumán se inaugura un autocine, un espacio adaptado a los tiempos que corren y muestra el verdadero, ¡Sí, se puede!

captura-conferencia-de-prensa-marco-del-pont-kulfas

Súper moratoria de AFIP: Cuáles son los principales puntos del proyecto

Colaborador
AFIP 16 de julio de 2020

Frente a las dificultades que la pandemia generó a la hora de afrontar las obligaciones impositivas y previsionales, el Gobierno presentó un nuevo proyecto de moratoria tanto para empresas como para personas humanas que comenzará a analizarse este jueves en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

Ahora General Motors suspende 1500 operarios el 25% de tiempo hasta fin de año

Por la caída en las ventas, General Motors suspende operarios. En Santa Fe, acordó con Smata reducir siete días mensuales hasta diciembre próximo.

Industria 10 de agosto de 2018 Editor Editor
20180810 - general motors

Para evitar despidos ante la fuerte caída del mercado interno, la automotriz estadounidense General Motors y la conducción de Smata Rosario acordaron un esquema de suspensiones en la planta de General Alvear, que afecta a 1.500 operarios.

Fuentes del gobierno de Santa Fe y del sector automotriz informaron a BAE Negocios que se acordó la suspensión de tareas durante siete días al mes, hasta diciembre próximo. Los 1.500 trabajadores directos cobrarán esos días el 80 por ciento del sueldo de bolsillo.

En tanto, en la planta de motos Guerrero, ubicada en la localidad de San Lorenzo, se redujeron las horas de trabajo, y los empleados cobrarán, por las horas no trabajadas, el 75 por ciento del monto correspondiente. "Se trabaja sobre la base de que no haya despidos de ningún modo y en lo posible, tampoco suspensiones. En este caso, fue un acuerdo privado pero la provincia los monitorea en forma permanente", señalaron desde el Ejecutivo santafesino.

renault.jpg_541755376Córdoba: Renault suspenderá a 1800 trabajadores dos días por semana

En este escenario de crisis general, en la provincia de Córdoba, las terminales Renault e Iveco pusieron en marcha hace unos días cronogramas de suspensiones de trabajadores durante agosto, ante la fuerte caída de ventas de automóviles y camiones.

Conflicto en carrocerías

Por otra parte, los industriales carroceros rosarinos informaron que el lunes próximo se reunirán en Buenos Aires con autoridades del Gobierno, en un intento de obtener asistencia para enfrentar la parálisis que padecen como consecuencia de la crisis del transporte de media y larga distancia.

industria aceroLa capacidad instalada industrial cayó 5,3 puntos traccionada por la industria automotriz

Hace una semana los carroceros del Gran Rosario, que conforman el principal polo de producción del país, se reunieron en la sede local de la Unión Obrera Metalúrgica ( UOM) para denunciar que trabajaban al 20 por ciento de su capacidad y que hay 3 mil puestos de trabajo, directos e indirectos, en peligro. Tras reunirse con el ministro de Trabajo provincial y con la titular de la cartera de Producción, la semana próxima llevarán su planteo a la cartera productiva nacional.

Miguel Maestu, titular de la empresa Metalsur, dijo que las carroceras locales sufren este brusco parate desde hace tres meses, durante los cuales trataron de "sostener la situación", que ahora se volvió crítica. El gobierno nacional anunció una línea de créditos para renovar la flota de transporte, pero los empresarios locales aclararon que ese programa de préstamos sólo alcanza a las empresas de transporte urbano; y las fábricas de carrocerías destinadas a ese sector están en Buenos Aires. "Ese anuncio no nos llega a nosotros", enfatizó Maestu.

Fuente: Diario BAE

Te puede interesar

Lo más visto

Pymes-industriales-NA

Grave: Informe revela que el 50% de las pymes no podrán pagar el aguinaldo

Colaborador
Informes y encuestas 20 de junio de 2020

En virtud de la Emergencia Sanitaria que afecta a nuestro país y a la Pandemia por el Covid-19, la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – realizó una encuesta entre 457 empresas de 22 provincias para identificar a los sectores afectados y dimensionar el impacto empresarial de la cuarta y quinta cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y establecida entre el 11 de Mayo y el 7 de Junio.

Boletín de noticias