Piden la “emergencia pyme” en Mar del Plata para salvar a los comercios

Su presidente habló de una situación crítica del comercio y la industria. Aseguró que “es muy difícil mantener las estructuras”. Solicitó un gesto de las autoridades.

Política - Comercio 10 de agosto de 2018 Editor Editor
WhatsApp-Image-2018-08-09-at-8.56.46-AM-1024x576

El presidente de la Cámara de Comercio, Oscar Merlo, anunció que presentarán el proyecto “emergencia pyme” para que el Concejo Deliberante apruebe una suspensión del cobro o una disminución en las tasas municipales.

Dio a conocer el descontento que existe en el sector con los aumentos de las tarifas. También habló de una merma significativa en las ventas y su preocupación porque los trabajadores siguen perdiendo poder adquisitivo y con ello se disminuye su poder de compra.

Durante una conferencia de prensa realizada este miércoles en la sede de la institución se dieron a conocer medidas y acciones que se vienen desarrollando en defensa del sector.

ola_de_ventas.png_817894534El riesgo país tocó los 610 puntos

“Es necesario que el Gobierno municipal busque aliviar la presión tributaria de las pequeñas y medianas empresas y emita un gesto, aunque sea menor, como puede ser la suspensión del cobro de algunas tasas”, aseguró Merlo.

El dirigente habló de suspender por un tiempo perentorio el cobro de las tasas que directamente inciden en los comerciantes como pueden ser Seguridad e Higiene y Publicidad y Propaganda.

Asimismo, no puntualizó por cuánto tiempo sería pero sí dijo que se podría ir evaluando la situación y determinarla según se sucedan los hechos.

En tanto, también reconoció que se podría cumplir con alguna medida como hizo el intendente de La Plata que bajó en un porcentaje importante el valor de algunas tasas.

emergenciapymeMercedes se declara en Emergencia Pyme

En ese marco, mencionó que la próxima semana estará listo el borrador que están elaborando para que pueda ser enviado al Concejo Deliberante y de esa manera sean los concejales los que decidan al respecto.

“Los comerciantes se encuentran con mayores tasas y mucha complejidad en cuanto a las estructuras. Pedimos que no se presione a los trabajadores y que se revean los términos en los aumentos de los servicios. En los próximos días vamos a presentar un proyecto de emergencia pyme”, explicó Merlo.

Por otro lado, el Presidente de la Cámara de Comercio, comentó que se necesitan respuestas rápidas y que espera un gesto del Ejecutivo local, estableciendo alternativas a la situación que se está atravesando.

“Desde la cámara vamos a realizar notas para el Ejecutivo y para el Concejo Deliberante, demostrando nuestra disconformidad con el aumento de tarifas. Actualmente pagamos el mismo monto de gas que Buenos Aires, siendo que en Balcarce las temperaturas son menores”.

En su alocución indicó que “hoy la gente debe decidir si paga los impuestos o come. Nosotros no queremos que ante esta situación nadie quede en el camino”.