#GloriaGate: Volvieron a detener a Juan Carlos Lascurain, ex titular de la UIA y de ADIMRA

Juan Carlos Lascurain había declarado anteayer en una presentación que terminó con polémica por un enfrentamiento con periodistas que cubrían las declaraciones en Comodoro Py, ayer fue detenido nuevamente por la causa de los cuadernos.

Nacional - Poder Judicial 11 de agosto de 2018 Editor Editor
lascurain (2)
lascurain (2)

El juez federal Claudio Bonadio ordenó este viernes detener al ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) del kirchnerismo Claudio Uberti, en la causa de los cuadernos de las coimas. El magistrado tomó esa decisión debido a los datos que aportó la confesión del ex presidente de la cámara de la construcción, Carlos Wagner, informaron fuentes judiciales a Clarín.

20180810 - rocca macriCoimas de acero y falsos arrepentidos: el país en joda que hartó a Wall Street

Efectivos de la Policía Federal â€‹allanaron una casa de Uberti en la Capital Federal pero el ex encargado de la relación con Venezuela no estaría en el país. Además, dispuso detener al ex secretario privado de De Vido y ex miembro de la AFI, José María Olasagasti. Ambos fueron nombrados por Wagner como quienes recibían las coimas por las obras.

En otras ordenes de arresto que efectivamente se cumplimentaron, dispuso el arresto del ex titular de la UIA y de ADIMRA, Juan Carlos Lascurain, a quien había indagado el jueves. Y de otro empresario: Raúl Vertúa. En ambos caso peso también la confesión de Wagner. Y en los próximos días, el juez también dispondría otras detenciones en la medida que confirme los dichos del hombre que manejó del cartel de la obra pública en la época K.

Lascurain había sido detenido a principios de años por haber recibido un adelanto de una obra en Río Turbio que nunca empezó. En marzo, el fiscal Carlos Stornelli había pedido la detención de Lascurain al juez federal Luis Rodriguez porque junto a otros "cobraron un anticipo de 50 millones de pesos" por una obra de 500 millones que nunca se inició.

Así fue la violenta agresión contra los periodista de C5NComodoro Py: Lascurain a las piñas con los periodistas

El primer requerimiento de instrucción lo hizo el fiscal Guillermo Marijuan pero luego por conexidad con la causa madre de Río Turbio la tomó Stornelli, explicaron fuentes judiciales a Clarín. En su requerimiento, Stornelli dijo que se firmó en la época K un "convenio específico que tuvo por objeto la asistencia financiera por parte de YCRT a la Municipalidad, para la ejecución de la obra de readecuación de la avenida Y.C.F de la localidad de Río Turbio, de la provincia de Santa Cruz, en tanto que la obra programada nunca tuvo comienzo de ejecución, las obras de readecuación jamás se iniciaron, no obstante la firma adjudicataria recibió importantes desembolsos hacia fines del año 2015, sin contraprestación". A las 48 hs, el juez Rodríguez excarceló a Lascurain.

Fuente: clarin