Abrazado a las pymes Scioli busca volver a la escena política del PJ

Hoy se realizará un encuentro en la sede de Matheu del PJ Nacional, la conducción del peronismo recibirá a empresarios de pymes para conocer las dificultades que atraviesan los sectores productivos y generadores de empleo.

Política 16 de octubre de 2018 Editor Editor
Scioli pymes
Scioli con gioja


En el plan de hacerse eco de las demandas de los sectores más afectados por el modelo de Cambiemos, el Consejo Nacional del Partido Justicialista que encabezan José Luis Gioja y Daniel Scioli recibirá hoy a empresarios pymes muchos de ellos agrupados en la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), incluído el presidente de esta organización, el ex Randazzista Marcelo Fernández que también busca volver a tener algún protagonismo en las elecciones del año próximo. El objetivo, explicaron, es debatir sobre “las dificultades que tienen los distintos sectores para continuar produciendo y vendiendo”.

El encuentro se realizará desde las 16 en la sede del PJ Nacional, ubicada sobre Matheu al 130. El sector pyme, especialmente el ubicado en Conurbano bonaerense, es el mayor generador de empleo y figura entre los más perjudicados por la crisis. Por eso el peronismo quiere que los invitados de hoy les detallen “los problemas que afrontan día a día a partir de que levantan la persiana de sus negocios” en “el actual contexto recesivo e inflacionario”, según explicaron los organizadores, entre los que se cuenta Fernández, quien fue dos veces diputado y mantiene lazos con Scioli y otros dirigentes de la provincia como el ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez o Florencio Randazzo.

20181012 - flyer Mundo post 800 x 400Encuesta de Expectativas Económicas ¡participá!

Entre los empresarios convocados a la sede de Matheu habrá representantes de sectores muy golpeados como el de los metalúrgicos, el textil, el del calzado, marroquinería, entre otros. Algunos de estos empresarios también vienen trabajando con la comisión de Industria de la CGT y días atrás 4 ó 5 de estos empresarios participaron de la marcha al Ministerio de Producción donde dejaron un documento dando cuenta de la gravedad de la situación.

A pesar de ser la primera reunión formal Fernández que oscila entre el gobierno y la oposición buscará fundar otro espacio más, que al igual que la agrupación gelbard y la cgera, que le permita volver a pelear por una candidatura en el 2019.

Allí, por ejemplo, resaltaron que “no hay desarrollo posible sin trabajo, educación, y justicia social”, y que a raíz de las medidas implementadas durante los últimos dos años “la degradación de la situación social de los argentinos es permanente”. También advirtieron que “el conjunto de los desaciertos provocaron esta bomba social” que viven los trabajadores y empresarios Pymes, y que ante esta situación de emergencia “resulta necesario e imprescindible sostener el trabajo y defender la producción nacional”. “La dependencia de prestamistas internacionales se agotó con sus políticas recesivas”, agregaron.

Las críticas coinciden con las que suelen hacerse desde la conducción del justicialismo. “Tal como están dadas las actuales circunstancias, las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional claramente favorecen la especulación financiera”, cuestionó la semana pasada Gioja. El titular del PJ resaltó además la necesidad de “plantear una agenda de desarrollo y de incentivo industrial y comercial a corto, mediano y largo plazo para desalentar la timba financiera y promover las inversiones genuinas”.

Fuente: pagina 12 / propia

Te puede interesar
Lo más visto