justicia tortuga: Procesaron a Alfredo Coto por un arsenal de armas hallado en un supermercado
El empresario Alfredo Coto fue procesado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional por el arsenal de armas de fuego que fue encontrado en una de las sucursales de su hipermercado.
Nacional - Poder Judicial18 de octubre de 2018EditorEl empresario Alfredo Coto fue procesado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 por el arsenal de armas de fuego que fue encontrado en una de las sucursales del hipermercado del barrio porteño de Caballito.
Sebastián Ramos, el juez a cargo de la causa, le dictó a Coto un embargo por 3 millones de pesos y lo exceptuó de la prisión preventiva. El magistrado también procesó al hijo del dueño de la cadena de supermercados, Germán Alfredo Coto.
El ejecutivo se encuentra acusado de ser coautor responsable de los delitos de “tenencia ilegítima de materiales explosivos, inflamables, asfixiantes, tóxicos o biológicamente peligrosos sin la debida autorización legal”.
Su defensa aclaró que las armas de fuego encontradas, un allanamiento del año 2017, pertenecían a las fuerzas de seguridad para defenderse de posibles saqueos y que estaban allí desde hacía tres años.