justicia tortuga: Procesaron a Alfredo Coto por un arsenal de armas hallado en un supermercado

El empresario Alfredo Coto fue procesado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional por el arsenal de armas de fuego que fue encontrado en una de las sucursales de su hipermercado.

Nacional - Poder Judicial 18 de octubre de 2018 Editor Editor
coto-2

El empresario Alfredo Coto fue procesado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2  por el arsenal de armas de fuego que fue encontrado en una de las sucursales del hipermercado del barrio porteño de Caballito.

Sebastián Ramos, el juez a cargo de la causa, le dictó a Coto un embargo por 3 millones de pesos y lo exceptuó de la prisión preventiva. El magistrado también procesó al hijo del dueño de la cadena de supermercados, Germán Alfredo Coto.

20181017 - inflacionINDEC: La inflación de Septiembre fue del 6,5% y proyectan que el 2018 será peor que el 2016

El ejecutivo se encuentra acusado de ser coautor responsable de los delitos de “tenencia ilegítima de materiales explosivos, inflamables, asfixiantes, tóxicos o biológicamente peligrosos sin la debida autorización legal”.

Su defensa aclaró que las armas de fuego encontradas, un allanamiento del año 2017, pertenecían a las fuerzas de seguridad para defenderse de posibles saqueos y que estaban allí desde hacía tres años.