El relato PRO: “la inflación se está desacelerando” Dujovne

#coloquioIDEA El ministro de hacienda ensayó un relato insólito ante la recesión y la inflación galopante

Política - Opinión 20 de octubre de 2018 Editor Editor
dujovne

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, disertó en el Coloquio de IDEA, donde aseguró que  “La inflación se está desacelerando hace diez días” y respaldó la política monetaria.

“Cuando baje la inflación, las tasas van a bajar. No podemos pensar en bajar las tasas antes de que baje la inflación. Estamos logrando prefinanciar nuestro programa financiero con un nivel de antelación que no tuvo nunca”, pronosticó funcionario quien insistió con que “la inflación está desacelerándose”.

2794131w768Las Pymes tienen 90% de imagen positiva, los empresarios del Coloquio Idea 22%

“Octubre va a ser un mes malo todavía en términos de inflación porque trae el arrastre de septiembre. Pero los datos de los últimos diez días nos muestran que la política monetaria, tal como era de esperarse, está haciendo efecto: una política monetaria de estas características baja la tasa de inflación. Por lo tanto vamos a ver una suba de los salarios reales. La inversión va a ser el último componente de la demanda en recuperarse por las tasas de interés y por la incertidumbre política del 2019″, aseveró Dujovne.

‘La inflación está desacelerándose. Octubre va a ser un mes malo porque trae el arrastre de septiembre. Pero los datos de los últimos diez días nos muestran que la política monetaria está haciendo efecto. Por lo tanto vamos a ver una suba de los salarios reales”, insistió.

“Sin duda la inflación de septiembre y octubre van a marcar el pico del año. El traspaso a precios de esa depreciación de la moneda es lo que ha generado este traspaso a precios”, agregó.

“Pensamos que la manera de resolver este problema tan grave de la inflación tenía que venir de un cambio radical y eso es lo que decidimos implementar. Sabiendo que la tasa de interés es alta en términos nominales pero no reales. Era la alternativa menos recesiva que teníamos”, argumentó.

Te puede interesar