Mendoza: El municipio de Junín se hace cargo de una Bodega y beneficiará a 1700 productores

Recuperan una bodega y crean una empresa de gestión municipal.La intendencia de Junín pondrá en marcha un establecimiento vitivinícola que beneficiará a 1.700 productores

Nacional - Provincias 31 de octubre de 2018 Editor Editor
vino10.jpg_541755376

La intendencia mendocina de Junín inauguró este martes un establecimiento vitivinícola que tiene la característica que tiene gestión municipal y que beneficiará a 1.700 productores vitivinícolas de la zona Este de la provincia.

La comuna indicó que el nuevo emprendimiento correspondía a la firma Pedro Carricondo e Hijos SRL. que desde hace más de 8 años no producía y se encontraba concursada, por lo que desde hoy pasó a denominarse Bodega Municipal de Junín, un caso inédito para un municipio en tener participación directa en la gestión, administración, producción y comercialización en un establecimiento bodeguero.

El 17 de marzo de 2017, bajo la Ley 8952, sancionada por las cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Mendoza, se autorizó al Fondo para la Transformación y el Crecimiento a ceder a título oneroso a la Municipalidad de Junín los derechos litigiosos, provenientes del contrato de préstamo con garantía hipotecaria y prendaria que en 2007 había celebrado dicha entidad con la firma Carricondo.

Pelegrina y su antecesor y ministro de Agroindustria, Luis Miguel EtchevehereAgroexportadores: La AFIP buscará cobrarle las retenciones a los "vivos de siempre"

El intendente Mario Abed sostuvo que "hoy el Estado adquiere un bien que es en beneficio de los demás, queremos estar junto a todos los productores. El que conoce Junín sabe que el 93% de su superficie está cultivada por vides, vivimos de la vitivinicultura”.

“Este proyecto no se puede ver cooptado por una economía globalizada que quiere cambiar un terreno sembrado por un barrio privado. Trabajar la tierra y cosechar es nuestra tarea y forma de vida. Por eso desde el Municipio buscamos herramientas que ayuden al productor y esto es un ejemplo. Hoy la Municipalidad asume una responsabilidad muy grande, son 1.700 productores que hoy tienen esperanza”, afirmó el jefe comunal.

fuente: BAE