Crisis industrial: desalojan por la fuerza a trabajadores de SIAM

Durante la noche y madrugada de este sábado, un operativo desalojó violentamente al acampe de los trabajadores de la fábrica ubicada en Avellaneda. El diputado nacional Nicolás Del Caño resultó herido.

Nacional - Poder Judicial 24 de noviembre de 2018 Editor Editor
20181124_094710

Ayer por la noche, un operativo policial reprimió y desalojó al grupo de trabajadores que venían acampando pacíficamente en las inmediaciones de la fábrica Siam, en Avellaneda, exigiendo que la empresa cumpla la ya sancionada conciliación obligatoria en medio del anuncio de varios despidos.

Un total de 150 efectivos de la policía bonaerense avanzó sobre el acampe, golpeando y gaseando a varios trabajadores y referentes, como el diputado nacional por el FIT Nicolás del Caño y Patricio del Corro, así como Luis Zamora y el diputado bonaerense del PO-FIT Guillermo Kane.

En el lugar también se hizo presente Claudio Yacoy, el secretario de Derechos Humanos del Municipio de Avellaneda. Pero pese a sus intentos por mediar entre la policía y los trabajadores, la decisión de desalojo estaba tomada.

20181123 - sicaCuidados paliativos: Sica se metió en el bolsillo a dirigentes textiles, del calzado y del cuero

La orden de la represión vino por parte del juez Luis Carzoglio; Se trata del polémico jueves de garantías que se negó a encarcelar a Hugo Moyano y al que esta misma semana se le declaró admisible el proceso de jury.

“Nos tiraron balas de goma incluso adentro del barrio, gases y palazos hiriendo compañeros y personalidades que nos vinieron a apoyar solidariamente”, relataron los trabajadores después de la represión.

Al mismo tiempo, denunciaron la ausencia de la UOM y la CGT y reclamaron que el gremio llame a “un paro contra la represión y contra los despidos”.

“Convocamos a todos los que nos vienen apoyando a una nueva reunión de solidaridad y coordinación mañana sábado a 12 hs en la puerta de SIAM para seguir”, informaron en un comunicado.

Fuente: infocielo

Lo más visto