La UIA sale al rescate del Gobierno: "los despidos son un mal necesario"

El vicepresidente de la Unión Industrial (UIA), Daniel Funes de Rioja, respaldó el plan de ajuste del gobierno nacional y dejó una polémica sentencia: los despidos y la caída del consumo son “un mal necesario”.

Política - Opinión 17 de enero de 2019 Editor Editor
20181109 - uia-funes-de-rioja-miguel-acevedo

El presidente de la coordinadora que nuclea a las empresas alimenticias (COPAL) y el vicepresidente de la Unión Industrial (UIA), Daniel Funes de Rioja, suele ser un hombre de declaraciones fuertes. Ahora, el empresario salió con todo a bancar el ajuste de Cambiemso y calificó de males necesarios a dos de los principales problemas sociales de la Argentina.

En diálogo con Luis Novaresio, Funes de Rioja explicó que la perspectiva empresaria fue más fuerte que la necesidad de reactivar el consumo. El referente empresarial sustentó la necesidad de continuar con el plan de despidos.

Gabriela Michetti también contra las pymesPara la Vicepresidente Gabriela Michetti "las pymes se tienen que generar su propio mercado"

“Venimos de un proceso complejo, Argentina no ha logrado situarse ante los cambios de la economía internacional”, dijo Funes de Rioja.

A su vez el referente empresario afirmó “Argentina hoy asume que tiene que vivir con superávit de gasto público”. Además aseguró que los despidos y la caída del consumo eran “un mal necesario”.

Sobre la economía local, insistió: “Había que tomar ciertas medidas para que no haya costo fiscal”.

Gabriela Michetti también contra las pymesPara la Vicepresidente Gabriela Michetti "las pymes se tienen que generar su propio mercado"

“Tiene que mejorar el poder adquisitivo para que se mueva el consumo, pero los ingresos al trabajo son altos”, dijo el referente empresario. Y consideró que el “empleo público es alto y hay más jubilados que gente aportando”.

Para Funes de Rioja, la salida de los empresarios está en el extranjero: “desde el punto de vista comercial debe exportar, exportar y exportar”, aseguró. “Somos un país que tiene tecnología e industria para exportar, y los empresarios que no pueden deben hacer el cambio”, concluyó.

Las declaraciones de Funes de Rioja se dan en el marco de la agresion discursiva a las pymes por parte de la primera línea del Gobierno Nacional.y provincial.

Fuente: infogremiales

Te puede interesar
Lo más visto