Mar del plata: Alerta por 100 posibles despidos en Eskabe

La empresa presentó el proceso preventivo de crisis y desde la UOM advierten que es para reducir la planta de trabajadores en un 25%.

Política - Industria 08 de febrero de 2019 Editor Editor
499719ESKABE

“La planta de Eskabe en Mar del Plata se apresta a despedir 96 trabajadores de los 456 que posee”, alertaron desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Mar del Plata. El dato en la ciudad es preocupante, ya que se trata de la que más desempleo tiene en la provincia de Buenos Aires con un índice de 11,8%, según datos del Indec.

ee1114be-3b68-4dba-9362-35db526d10bc¿Arrepentido? Karagozian afirma que no debería haber invertido con Macri

Según pudo averiguar Mundo Empresarial en los últimos días desde la empresa cambiaban los cheques propios por otros de terceros ante la incertidumbre de no poder cubrirlos con fondos propios.

Fue el secretario general de la UOM del distrito quien alertó el fin que persigue la empresa: Eskabe presentó el lunes el proceso preventivo de crisis en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y José Luis Rocha manifestó que “no es ni más ni menos que la intención de despedir trabajadores”.

“La UOM busca que se respete el acuerdo que tiene firmado con la empresa, el cual asegura la continuidad de los trabajadores, por lo menos hasta el próximo 30 de junio”, añadió Rocha.

En la audiencia del lunes estuvieron representantes de Eskabe, de la UOM y de la cartera que dirige Dante Sica, pero el encuentro ingresó en cuarto intermedio hasta el 18 de febrero.

Fuente: codigo baires