¿Arrepentido? Karagozian afirma que no debería haber invertido con Macri

Política - Opinión 07 de febrero de 2019 Editor Editor
ee1114be-3b68-4dba-9362-35db526d10bc

Sin ningun lugar a dudas empresarios grandes, medianos y chicos apoyaron e incluso financiaron a Cambiemos para que lleve a Mauricio Macri a la Presidencia de la Argentina.

Sin distinción banqueros, petroleros y constructores, todos sectores prebendarios, apoyaron ciegamente los años de gestión que destruyó al menos 15.000 empresas y el 10% de todo el empleo industrial registrado. Los ceos al menos vieron, entre la destrucción del aparato productivo nacional, como sus balances reportaron beneficios que compitiendo en un mercado normal no podrían haberse producido. 

Lo realmente inexplicable son los empresarios del sector "protegido" por la reindustrialización de la gestión anterior hayan apoyado un modelo que finalmente les dió vuelta el barco.

Segun publicó el diario el Cronista "Los números de la industria textil, sin dudas, se encuentran entre los peores en diciembre pasado y de toda la gestión de Macri".

Teddy Karagozian presidente de TN&Platex, la principal hilandería del país, sostuvo que "el sector textil anticipa lo que después se ve en otras actividades" porque es un sector con alto componente de empleo y de impuestos, algunos de ellos relacionados al empleo generado, explica.

En este contexto, hay un virtual congelamiento de inversiones, en un sector con 56% de capacidad ociosa, según datos de noviembre de 2018. "Las inversiones están totalmente paralizadas en este sector", afirmó Karagozian y confesó su decepción frente a un escenario que parecía auspicioso pero no lo fue. "Cometí el error de invertir creyendo que finalmente iban a cambiar el rumbo, pero subieron las tasas al 70% y desapareció el consumo", señaló en la misma nota el diario El Cronista.

Por cuestión de odio de clase o por ignorancia los arrepentidos ya se cuentan de a miles en el sector empresarial que no apoyara en un 90% a Macri pero que aún no ha puesto los huevos en otra canasta. ¿Se volverán a arrepentir?

Fuente: cronista/propia

Te puede interesar
Lo más visto