Un venezolano chofer de UBER es el asesino del visitador médico

Se trata de Nelson Belisario Bolívar, sospechoso de ser el autor material del crimen de Braian Fillip, ocurrido en enero en San Fernando. Se mantenía utilizando UBER con una identidad FALSA.

Nacional - Poder Judicial 16 de febrero de 2019 Editor Editor
el-fiat-siena-gris-plata___SWAUBsp1W_0x750__1

El ciudadano venezolano acusado de asesinar al visitador médico Braian Fillip a fines del año pasado fue detenido esta tarde luego de un operativo que efectivos de la Policía bonaerense realizaron en un centro comercial de José León Suárez, en el partido de San Martín.

Los familiares del visitador médico hicieron este jueves una marcha frente a los Tribunales de San Isidro. Allí denunciaron que el prófugo siguió trabajando para Uber mientras era buscado y así se mantenía en la clandestinidad. La Justicia sospecha lo mismo.

VIcW6TUlQ_640x361__1Uber: Levantaba pasajeros en Ezeiza y les robaba

Andrés Rabinovich, uno de los abogados de la familia Fillip, dijo este jueves que, mientras estaba prófugo, el venezolano “siguió manteniéndose solo, porque seguía trabajando de Uber en provincia”. Más precisamente por la zona de Escobar y Campana.

“La sospecha es que Belisario se movía por Escobar y Campana escondido detrás de una identidad falsa que usaba para poder trabajar para la aplicación”, agregaron fuentes de la investigación consultadas.

También dijeron que pidieron la ayuda de Uber pero apenas les respondieron que “un estudio de abogados se iba a poner en contacto con ellos”. Alegaron que eso jamás sucedió y que para solicitar los informes de la geolocalización del auto de Belisario y enviar un oficio usaron “la aplicación de un policía que trabaja para Uber”.

Ante esto, Clarín consultó a Uber Argentina. La respuesta de la empresa fue: “El equipo de Uber especializado en seguridad se encuentra colaborando con la autoridad en este caso”.

Lo cierto es que de haber tenido la información solicitada, la Justicia podría haber rastreado el GPS del usuario trucho de Uber que usaba Belisario para dar con el Fiat Siena antes de que se les escapara.

Fuente: clarin