Uber: Levantaba pasajeros en Ezeiza y les robaba

Un chofer registrado en la empresa UBER levantaba ilegalmente pasajeros en el Aeropuerto de Ezeiza y les robaba. Luego de atracar a una pareja de brasileros fue atrapado junto a sus cómplices.

Nacional - Poder Judicial 08 de febrero de 2019 Editor Editor
VIcW6TUlQ_640x361__1
Jessica y Jardel , la pareja de brasileños asaltados por un chofer de Uber.

Jessica Escobar y Jardel de Araujo habían llegado a Buenos Aires para pasar su luna de miel. Al arribar a Ezeiza pidieron un servicio de Uber, tal como lo hacían habitualmente en su país. El viaje que habían soñado rápidamente se transformó en pesadilla.

El chofer que los levantó en un Ford Ka bajó de la autopista Riccheri y los llevó hasta la zona de los bosques de Ezeiza. Allí dos cómplices les cruzaron un Ford Focus. Los tres estaban armados y les robaron todo a los brasileños. Se llevaron hasta las flamantes alianzas de matrimonio y los dejaron abandonados.

Todo sucedió la madrugada del 28 de septiembre de 2018. Ayudados por los vecinos, la pareja hizo la denuncia y con la colaboración del consulado brasileño pudieron regresar a su país. Pero hace pocos días volvieron a la Argentina. Fue a pedido de la Justicia y para una rueda de reconocimiento. Sus agresores habían sido detenidos.

uber_mar_del_plata 2Mar del Plata: UBER incentiva con premios económicos a violar la legislación local que lo prohíbe

Según la causa judicial a la accedió Clarín, el chofer estaba registrado en Uber con el nombre de otra persona y manejaba el auto que estaba a nombre de su madre. Su nombre real es Lucas Xavier Torres. Y el de sus cómplices Sergio Ramón Moyano y Alain Oscar Vail. Los tres están detenidos con prisión preventiva acusados de robo agravado por el uso de armas y privación ilegítima de la libertad. La causa se tramita en los tribunales de Lomas de Zamora.

La acusación con el chofer y sus dos cómplices


Jessica Escobar, la turista asaltada, había contado el día del robo: "Cuando llegamos al aeropuerto pedimos un Uber, algo que acostumbramos a hacer en Brasil. A las 3.30 tomamos el auto, pero en vez de ir hacia el hotel cambió de camino y se internó en una calle desierta. Ahí apareció otro auto, y se bajó una persona con un arma y le apuntó a la cabeza de Jardel. Se llevaron todo, las alianzas, el dinero, los celulares, las maletas, todo".

paro-taxis-contra-UBER-Mar-del-Plata-1920-2Taxistas recrudecen la lucha contra UBER en Mar del Plata y Ezeiza

Tras la denuncia policial, desde la empresa Uber habían colaborado para dar con el delincuente "Tras el reporte del robo que hizo un usuario el conductor involucrado fue inmediatamente identificado y dado de baja de la plataforma", dijeron sus voceros.

Según la dirigente de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis y de la cooperativa taxi ezeiza que opera en el Aeropuerto Internacional Ada Veiga Ricco "el transporte ilegal como es UBER es terreno fértil para todo tipo de delitos, cuando la autoridad pública, en este caso la Policia Aeroportuaria, no realiza los controles que debe emergen bajo la modalidad de esta aplicación choferes con registros truchos, autos sin seguros o fuera de la legislación para transportar pasajeros y en este caso directamente el robo" y agregó "nosotros comunicamos dentro del aeropuerto que uber es ilegal sin embargo sigue operando por los laxos controles de las autoridades, a esa pareja la robaron una vez pero a nosotros y a la Argentina todos los dias uber nos mete la mano en el bolsillo y se lleva lo que no es suyo, ese es el secreto de su negocio, robar y evadir".

Lo más visto