Una de cada cuatro Pymes planean cerrar este año

Marcelo Siddig, miembro de la ENAC (Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino) da cuenta en esta entrevista del difícil momento que atraviesan las Pymes debido a la política económica impuesta por el Gobierno.

Política - Opinión 19 de febrero de 2019 Editor Editor

El empresario textil Marcelo Siddig, miembro de la ENAC (Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino) explica en esta entrevista el difícil presente que están viviendo las Pymes argentinasal que definió como "industricidio", no sólo en su rubro que es uno de los más golpeados por la crisis, sino en general. Según los números que se manejan, se prevee que una de cada cuatro empresas tiene planeado cerrar sus puertas a los largo de este 2019.


Señaló a la AFIP como uno de los culpables debido a que "se subió a la bicicleta financiera a costa de las Pymes" y la alta suba de intereses impuesta por el organismo. A su vez remarcó que los pequeños y medianos empresarios se sienten "agredidos" por un Estado que acusa a las Pymes de no ser competitivos, de fijar tasas usurarias, no entregando créditos para producción y por quitarle capacidad de consumo al trabajador.

pymes industria6 de cada 10 empresas industriales pymes se encuentran a menos del 50% de su capacidad industrial utilizada


Durante el año 2018 ENAC emitió un documento con 7 medidas para ayudar a la producción el cual fue remitido al Ministerio de Producción y a la Secretaría de Comercio el cual nunca fue respondido.

Ante la consulta acerca de que se espera de acá al futuro, Siddig agregó "los empresarios nacionales pensamos que la salida no es invididual sino colectiva. Si unimos nuestros esfuerzos y reclamamos con propuestas superadoras en algún momento van a tener que escuchar. Sin industria no hay país". Según un relevamiento del organismo, en la actualidad están cerrando más de 30 Pymes por días  y es una cifra que va en aumento. 

Por último, invitó a los empresarios nacionales a sumarse a la ENAC "para que las Pymes puedan seguir produciendo y subsistiendo"y "construir una industria nacional que vuelva a ser pujante".

Fuente: 24CON

Te puede interesar