Luján: son 20 los despidos en Estampados Rotativos

La situación financiera y económica de Estampados Rotativos continúa complicándose. Ya lleva 3 años reduciendo su personal en un contexto de caídas de ventas y aumentos descomunales de sus costos de producción, fundamentalmente empujados por el aumento continuo de tarifas.

Política - Industria 28 de febrero de 2019 Editor Editor
44921

Este martes la empresa decidió enviar 20 telegramas de despidos. Ante la situación los trabajadores realizan una protesta en el ingreso a la fábrica pidiendo su reincorporación. Todavía no hubo instancia de mediación entre la empresa y los representantes sindicales.

En diálogo con EL CIVISMO Digital, Ignacio Lopolito, de la Asociación Obrera Textil, contó que “los telegramas dicen que están los haberes a disposición pero con el 50 por ciento de la indemnización. Es decir que quieren hacer uso de la Ley 247 de Contrato de Trabajo. Pero eso no corresponde porque tiene que haberse iniciado un Procedimiento Preventivo de Crisis, cosa que la empresas no hizo”.

El objetivo de los trabajadores es visibilizar el conflicto ante la sociedad y los medios para que la empresa revea la decisión. “Haremos una asamblea la semana próxima con los demás trabajadores para ver cómo continuamos”.

6-La-industria-textil-advierte-que-se-profundiza-la-crisis-en-el-sectorLa producción textil cayó un 36,3% en diciembre y en 2018 se redujo el 10,7%

Lamentablemente el panorama no tiene nada de alentador. Algunos trabajadores manifestaron que circula el rumor de que este es sólo el comienzo y podría haber 15 o 20 despedidos más. Incluso un operario de la fábrica despedido manifestó que hoy llegaron más telegramas de despidos.

“En un momento en la fábrica llegamos a ser 140 compañeros. Luego quedamos alrededor de 80 y con esta medida quedamos cerca de 60. Toda esta reducción se dio en apenas 3 años”, contó un trabajador.

Además, Lopolito señaló que “los dueños de la empresa ganaron muchísima plata y tienen espaldas para poder aguantar esta crisis. Esperemos que los empresarios grandes sostengan la situación. Hay empresas mucho más chicas que aguantan y sostienen a sus trabajadores”.

Fuente: el civismo

Lo más visto