Presentarán un "Nunca Más Económico" el 24 de Marzo

Presentarán un proyecto el 24 de marzo frente al Banco Central para no repetir "errores del pasado". La iniciativa es impulsada por la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC -

Informes y encuestas 22 de marzo de 2019 Editor Editor

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (Enac) presentó el proyecto "Nunca Más Económico" que contiene una fuerte crítica hacia el Gobierno nacional y busca "sensibilizar" a los ciudadanos argentinos sobre el camino hacia un desarrollo económico, social y productivo nacional. Además, manifiesta un marcado rechazo contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el "industricidio" y la presencia de "CEOS" en la administración pública.


La iniciativa será presentada el 24 de marzo desde las 11:30hs frente a las puertas del Banco Central de la República Argentina. Asímismo, Enac inaugurará su sitio web (www.nuncamaseconomico.org.ar) donde se presentará un ciclo de siete entrevistas a especialistas en economía, sociología, justicia, finanzas y política, entre los que se destaca el ex presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, Eugenio Zaffaroni y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

  
Según indicaron desde la Asociación de Empresarios, el propósito principal será "clarificar cuales son los caminos que llevaron y llevan en el presente hacia una "miseria planificada". Además, invitaron a participar a cualquier "referente y/u organizaciones con el objetivo de nutrir a la Memoria, la Verdad y la Justicia" en el ámbito económico.

Un golpe cívico, militar, clerical y empresario

El 24 de Marzo fue mucho más que el ascenso de las botas al poder. Con la idea de llamar por su nombre a la colaboración de los empresarios en la dictadura, este domingo la asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) lanzará el documento “Nunca Más Económico”.

“La dictadura reventó una generación de jóvenes e intelectuales que iban a formar hijos y nietos con otras ideas. En los 70 era natural que hubiera empresarios nacionales, se hablaba de la patria, la soberanía, el mercado interno. eso lo destruyó la dictadura”, sintetizó Roberto Villarruel, miembro del ENAC, entrevistado por Futurock.

El ENAC es un espacio político empresarial que se propuso “el núcleo de la dictadura instaló un sentido común. La dictadura de hecho instaló la idea de que los empresarios son malos. Trabajamos en el sentido común de que no todos los empresarios nacen Ratazzi. Trabajamos porque para que no se repita la dictadura hay cosas dle plano económico que no deben suceder nunca más. Persisten una serie de cosas iniciadas e  instaladas en la dictadura”.

Señaló Villarroel: “Nos propusimos rescatar a los compañeros empresarios desaparecidos pero ver cuáles son las consignas que se mantienen y fueron instaladas por la dictadura”.

Nunca más FMI, el industricidio y la captura del Estado por los CEO son algunas de las ideas sobre las cuales trabajaron en el ENAC. Postulan, además una nueva clase de presos políticos: los empresarios. “Lo de Comodoro Py no es solamente para denostar al gobierno anterior, se quieren quedar con las empresas. Hay una lista de empresarios que no figuran como presos políticos. Que Gerardo Ferreyra esté preso tiene que ver con que se quieren quedar con las empresas”, detalló Villarruel.

“Muchos de los que votaron este gobierno son empresarios, incluso empresarios pymes”, analizó

Fuente: diario bae/ explicito

Lo más visto