Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

La producción de acero creció un 18% en enero

La producción de acero crudo creció en enero un 18% interanual al alcanzar las 343.800 toneladas, según informó este martes la Cámara Argentina del Acero (CAA).

Informes y encuestas 20 de febrero de 2018 Editor Editor
not_912966_20_131409

Por su parte, la producción de laminados en caliente fue de 379.600 toneladas, un 23,6% superior a la de enero de 2017.

Durante el mes de enero algunas plantas realizaron la parada de mantenimiento anual habituales para esta época del año, motivando la baja del 9,7% en la producción de acero crudo y la baja de 8,8% en la producción de laminados en caliente, frente al mes de diciembre. 

industria.jpg_258117318Los metalúrgicos no esperan un buen 2018

Para 2018, la CCA estima que continuará un crecimiento sostenido de los despachos de productos destinados al segmento de la construcción, que viene dando muestras de una saludable fortaleza impulsada en mayor medida, por los créditos hipotecarios y emprendimientos privados.

"Se espera un buen año para los productos vinculados a la maquinaria e implementos agrícolas. Asimismo, el segmento de productos vinculados a la energía continúa su tendencia favorable de la mano de las inversiones en las áreas petroleras, factor que impacta positivamente en los despachos para dicho sector", añadieron desde la CAA.

En el segmento automotriz, de acuerdo con las previsiones, se espera comience a materializarse el incremento de las exportaciones a Brasil. Desde el punto de vista de las ventas, el crecimiento esperado hace prever que pueda alcanzarse el millón de vehículos durante 2018. 

Te puede interesar

Lo más visto

471905

Renacer: La fábrica de neumáticos Imperial Cord que había cerrado por las políticas del macrismo, vuelve a producir

Colaborador
Empresas 29 de octubre de 2020

La empresa radicada en Gualeguaychú, Entre Ríos, volvió a producir y reabrir sus instalaciones tras haber cerrado durante la gestión Macri. Actualmente genera 80 empleos y va por más. "Con el gobierno anterior la política era sumamente liberal y eso hizo que las pymes no podamos sobrevivir", aseguró Daniel Bornico, titular de la firma

Boletín de noticias