Macri en el Día de la Pyme: “Vamos por acuerdos con EFTA y Canadá”

El presidente estuvo presente en el evento realizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came). Advirtió que este es un año fundamental por el momento difícil que está atravesando el país y agregó que las pymes “no pueden crecer, si en los puertos tiene que pagar una fortuna”.

Política 05 de julio de 2019 Colaborador Colaborador

El presidente Mauricio Macri participó del Día de la PyME

El presidente Mauricio Macri expuso esta mañana en el cierre del evento que organizó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), con motivo del Día de la Pyme.  Dijo que “es falso” que el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) dañe al mercado argentino, al asegurar que por el contrario “va generar empleo” al abrirse un nuevo mercado de “500 millones de consumidores” para los productos nacionales.

“Este es un año fundamental porque estamos pasando momentos difíciles y los estamos dejando atrás para cosechar los frutos”, aseguró el Presidente. Resaltó además que el Gobierno puso “en el centro” de su política a las Pymes luego de que estuvieran “en boca de todos, pero en manos de nadie”.

En esa línea, el mandatario aseguró: “La demanda sobre nuestros productos se va a multiplicar y tenemos que prepararnos para producir más. En unos meses más vamos a ir por EFTA (Acuerdo Europeo de Libre Comercio) y antes de fin de año esperamos ir por Canadá. El año que viene tenemos en la agenda a Corea, estamos hablando con Brasil para un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, también a China. Al mundo le interesa relacionarse con nosotros. Para eso necesitamos más trabajadores, más empresas, más pymes”.


Macri recordó que en su gestión se aprobó la Ley Pyme de beneficios fiscales, destacó la reforma tributaria por la que en 2020 se llevará el impuesto a las Ganancias “al 25% en lugar del 35% previo”, y remarcó la promulgación de leyes de promoción de empresas tecnológicas y de emprendedores, además de la “Ventanilla Única de Comercio Exterior y la simplificación de trámites” para la exportación.

“Luchemos para que no haya comportamientos mafiosos en toda la cadena de la logística”, porque sin ello “no podemos exportar”, dijo y señaló que el Gobierno va “a cuidar a nuestra industria”, pero advirtió que que ahora es “tiempo para prepararse y ser más competitivos”.

“Estamos llegando a una madurez donde los dirigentes empezamos a compartir el horizonte a donde queremos ir”, opinó.

Finalmente, comentó que las Pymes “no pueden crecer si no tienen energía, si les cuesta más el transporte que a sus competidores o si en los puertos tiene que pagar una fortuna”. En ese sentido, afirmó que se construyeron “7,000 kilómetros de ruta nuevos en todo el país” y en los últimos tres años y medio el Gobierno hizo “más que en los últimos 65 años” con la idea de”generar desarrollo”.

“Podemos tener disensos, pero debemos dejar claro que el camino es por acá”, concluyó el Presidente.

Fuente: El Economista

Te puede interesar