Ahora IDEA pide "criterio" y "patriotismo" en la fijación de precios

El coloquio IDEA de empresarios afines a Macri ahora pide "patriotismo" en la fijación de precios, algo contranatura para las grandes empresas que componen ese núcleo empresarial. ¿cambio de época?. Ni idea.

Política 01 de septiembre de 2019 Editor Editor
IDEA-3

Los empresarios salieron este sábado a pedir un gran acuerdo -principalmente entre el oficialismo y la oposición- pero también con sindicatos y dirigente sociales para tratar de calmar la crisis financiera que se desató tras las PASO. Reclaman diálogo entre los dos principales candidatos a Presidente y que los empresarios actúen con patriotismo a la hora de fijar los precios.

La encargada de difundir el mensaje fue IDEA, Instituto para el desarrollo empresarial de la Argentina, una asociación de dueños de empresas y ejecutivos liderada por Gastón Rémy, CEO de la petrolera Vista Oil & Gas.

"Desde IDEA consideramos que, en esta particular y difícil situación que está atravesando el país, los líderes de la sociedad debemos actuar con patriotismo y generosidad. Apelamos al diálogo y a la generación de acuerdos entre los dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos", indicaron en un comunicado. "La falta de estos acuerdos nos ha llevado a crisis recurrentes que tienen un efecto cada vez más negativo sobre la sociedad en su conjunto".

"Hacemos un llamado a los empresarios a aplicar estos criterios (de patriotismo y generosidad) en la fijación de precios y en la disponibilidad de bienes y servicios", agregaron.

"Y, en particular, creemos muy importante que los dos principales candidatos presidenciales, Mauricio Macri y Alberto Fernández, acompañados por la dirigencia política y social de todos los sectores, generen los espacios necesarios para acordar las principales acciones a llevar en conjunto en este momento, hasta las elecciones y la asunción de un nuevo periodo presidencial", indicó IDEA en el documento.

"Estos acuerdos, sin dudas, contribuirán a que el proceso electoral transcurra con tranquilidad y permita a las fuerzas que compiten exponer sus propuestas y a los votantes evaluarlas", concluyó.

Comunicado de IDEA

IMG_omb1e3

Fuente: total news agency

Te puede interesar