Un empresario de la carne le envío una carta a Macri: "lo voté, le creí, invertí, me defraudó, me visitó la AFIP de parte suya”

Franco Brunetti le reclamó al presidente por no cumplir con la promesa de eliminar derechos de exportación a los cueros salados para terminar con la "mafia curtidora".

Política - Agro 13 de octubre de 2019 Colaborador Colaborador
20180829 - mauricio macri

Luego de varios reclamos y solicitadas, el empresario Franco Brunetti, dueño del Frigorífico Brunetti, le escribió una carta pública a Mauricio Macri en la que aseguró que el presidente lo “defraudó” al no cumplir con la promesa de eliminar derechos de exportación a los cueros salados para terminar con la “mafia curtidora”.

En concreto, le recordtaó a Macri que mientras encabezó la Mesa de Ganados y Carnes le había ordenado al entonces ministro de Producción, Francisco Cabrera, que redactase el decreto para quitar el impuesto, pero jamás sucedió. “Una farsa, no cumplió”, le reclamó.

Y afirmó que “en el interior la evasión sanitaria e impositiva está de fiesta” tras la instalación de cajas negras y la implementación del estándar único sanitario, la Ley Nacional de Carnes y la trazabilidad impositiva y fiscal. “Usted creó una grieta muy profunda en la industria frigorífica actual: concentró en menos de 20 empresas el futuro de la industria”, remarcó.

“Señor presidente: lo voté, le creí, invertí, me defraudó, me visitó la AFIP de parte suya”, cerró.

LA CARTA COMPLETA

carta-macri

Fuente: Infocampo

Lo más visto