Miguel Ponce en relación al cepo "si no se tomaba esta medida no llegábamos a diciembre"

El economista dio su visión de la realidad actual de las pymes y de como cree que hay que salir adelante. Dijo que hay que apuntar a que "haya un consejo político económico y social"

Mundo Empresarial TV 10 de noviembre de 2019 Colaborador Colaborador
Capture 2019-11-10 10.27.32

En relación a una de los principales debates que se está dando, que es el de la unidad que tienen que tener las pymes para poder colaborar y salir adelante, Ponce advierte "llevo 50 años trabajando en las pymes, esto es un tema histórico. Hay que comprender que los grandes están mas organizados y mas unidos porque alguno pueden dedicarse exclusivamente a la función gremial. El pyme tiene que ir a la mañana tratando de conseguir el mejor precio, después al banco, después de que manera levanta tal cheque. Prácticamente se hace muy difícil después de las 6 o 7 de la tarde algo de tiempo para la actividad gremial".

Por su parte advierte lo que se viene "cuando hablan de agenda me parece bárbaro, pero además por suerte estamos escuchando que la primera iniciativa parlamentaria que va surgir es que el acuerdo político económico y social se institucionalice, es decir que haya un consejo político económico y social. A eso hay que apuntalarlo con toda la fuerza, tiene que ser una de las políticas de Estado, no se puede estar cambiando cada gobierno que viene". 

20190107 - pyme colada fundicion acerosNuevo rol de las Pymes

"Si no visualizamos la necesidad de administrar el comercio exterior, primero, vamos a quedar afuera de la cancha y segundo, el rol del trabajo y la generación de empleo, se va a agravar. Si no hay una mirada estratégica de como protagonizar éste tiempo industrial y las herramientas que por lo tanta debieran implementarse adaptativamente a esta nueva circunstancia, nos esperan tiempos difíciles" declara el referente radical en relación a los tiempos que se transcurren. 

Por último, el economista, analiza la situación desde ese punto y hace referencia al cepo que se le impuso al dólar pasadas las elecciones, "se toma tarde y mal, debió haber sido mucho antes para evitar esta fuga que ha habido y que lleguemos con el nivel de reservas que llegamos. Si no se tomaba esta medida no llegábamos a diciembre". 

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO DE #MUNDOEMPRESARIALTV



Lo más visto