Martín Navarro: "la economía popular está peor"

Hablo de marcar una agenda en conjunto entre el Estado y el sector privado para el fortalecimiento del país, "se necesita decisión política". También se refirió al nexo que hay entre las pymes y las economías populares

Mundo Empresarial TV 14 de noviembre de 2019 Colaborador Colaborador
Capture 2019-11-14 08.14.34
Martin Navarro Agenda Argentina y Mesa de Economía del Movimiento Evita

El referente de Agenda Argentina, se refirió en un principio a la situación actual que atraviesa Bolivia, un país que económicamente venía en alza y manifestando un buen pasar económico. "Viene con un proceso de muchos años, de recomponer su tejido social sobre todo en la lucha del agua, de la energía. Sin embargo, la deuda de la democracia para poder resolver temas centrales como la pobreza, el trabajo digno, cada vez es más difícil. Creo que es una tarea de todos los mandatarios que miren para adelante, de poder encausar en algún mecanismo común, sobre todo para darle certidumbre a las democracias para adelante".

Por otro lado Martín Navarro, perteneciente a la Mesa económica del Movimiento Evita, dialogó sobre la economía popular y advirtió que con este gobierno "está peor". "Es una economía que está desvalorizada, y en una economía que funciona mal, se profundiza mucho más" además agregó "han desordenado toda la economía, la han endeudado, han generado mucha desazón, pero también hay muchas ganas de reconstruirla".

20190312  ivecoIveco suspende la producción por cinco meses y alrededor de dos mil trabajadores se ven afectados

En relación a la creación de un Ministerio Pyme, o un espacio especialmente dedicado al sector, dice que "el Estado es quien tiene armar una agenda, generar un plan central. Esto implica el desarrollo de regiones que genera trabajo y la potencialidad. El Estado tiene que capacitarse para ser el promotor y el desarrollador de políticas junto al sector privado y a las cooperativas y al resto de la economía, las políticas tienen que ser atendidas. Se tiene que llevar inversiones, generar políticas de logística, desarrollar obras de infraestructura, las cosas están al alcance. No se necesita ser muy genio para resolver la problemática, se necesita decisión política", y agregó que es necesario que los distintos sectores que trabajan para desarrollar un país que estén todos incluidos, se piensen ideas comunes y dejen las diferencias de lado.

Por último, Navarro habló del nexo entre las economías populares y las pymes, "La mejor política para reactivar la economía es generar inversiones en las pymes y en la economía popular. Las pymes generan empleos y la economía popular trabajo directo con cooperativas, y aquellas ganancias que obtienen, vuelve enseguida al mercado, vuelven a reinvertirse. La mejor manera de dinamizar la economía va a ser a través de las pymes y de la economía popular".

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO DE #MUNDOEMPRESARIALTV



Lo más visto