Mario Gil de ENAC sobre el Ministerio Pyme: "Queremos una genuina representación empresaria"

El empresario autopartista estuvo en #MundoEmpresarialTV dialogando sobe como esta su sector, uno de los más golpeados por la crisis. Además se refirió al Pacto Social y dio su opinión sobre la inflación.

Mundo Empresarial TV 22 de noviembre de 2019 Colaborador Colaborador
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El referente de ENAC, se refirió en un principio al rol de las pymes y como deben actuar sobre todo en el Pacto Social, el cual se definirá una vez realizada la asunción de Alberto Ferández. "El papel de las pymes es fundamental. Las pymes son un articulador básico y el más eficiente para poder distribuir riqueza, y sobre todo la pyme industrial. Todos tienen más trabajo cuando hay un mercado interno que está ordenado y que ciertas variables permiten la producción", advirtió.  

"Lo que estamos viviendo hoy es un ataque constante a las actividades productivas, realmente es un bombardeo constante. Son medidas que redundan en contra de la producción, que favorecen a poderes concentrados externos, que facilitan las cosas para los importadores y las complican para los fabricantes", advirtió el empresario de la industria automotriz.

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Gil, se refirió al sector autopartista, uno de los más vapuleados en los últimos cuatro años y sobre cómo está la situación actual, "está como todos los sectores en Argentina. La rentabilidad de las empresas que producen en el país ha caído estrepitosamente a partir del 2016. Una gran cantidad de empresas han tenido que cerrar por no sostener el negocio ante la competencia desleal de productos de afuera" y además  sobre la creación de un Ministerio Pyme dijo "queremos la representación empresaria".

Por último dio su opinión sobre la inflación, uno de los puntos que más preocupan y que Mauricio Macri no pudo resolver durante su gestión, "no creo que producir genere inflación. Lo que esta generando inflación fueron las tarifas, las altas tasas de interés, fue por medidas que tomaron y que llevaron a que todos los meses crecieran los costos. Se dolarizan los combustibles, hay aumento de transporte, peajes, y la inflación vino por ahí. No es por el lado del costo social donde había que ajustar".

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