
Entrevista a Leo Bilanski, presidente de ENAC, quien analizó la situación de las pymes y la reactivación económica en medio de la segunda ola
El empresario autopartista estuvo en #MundoEmpresarialTV dialogando sobe como esta su sector, uno de los más golpeados por la crisis. Además se refirió al Pacto Social y dio su opinión sobre la inflación.
Mundo Empresarial TV22 de noviembre de 2019El referente de ENAC, se refirió en un principio al rol de las pymes y como deben actuar sobre todo en el Pacto Social, el cual se definirá una vez realizada la asunción de Alberto Ferández. "El papel de las pymes es fundamental. Las pymes son un articulador básico y el más eficiente para poder distribuir riqueza, y sobre todo la pyme industrial. Todos tienen más trabajo cuando hay un mercado interno que está ordenado y que ciertas variables permiten la producción", advirtió.
"Lo que estamos viviendo hoy es un ataque constante a las actividades productivas, realmente es un bombardeo constante. Son medidas que redundan en contra de la producción, que favorecen a poderes concentrados externos, que facilitan las cosas para los importadores y las complican para los fabricantes", advirtió el empresario de la industria automotriz.
Gil, se refirió al sector autopartista, uno de los más vapuleados en los últimos cuatro años y sobre cómo está la situación actual, "está como todos los sectores en Argentina. La rentabilidad de las empresas que producen en el país ha caído estrepitosamente a partir del 2016. Una gran cantidad de empresas han tenido que cerrar por no sostener el negocio ante la competencia desleal de productos de afuera" y además sobre la creación de un Ministerio Pyme dijo "queremos la representación empresaria".
Por último dio su opinión sobre la inflación, uno de los puntos que más preocupan y que Mauricio Macri no pudo resolver durante su gestión, "no creo que producir genere inflación. Lo que esta generando inflación fueron las tarifas, las altas tasas de interés, fue por medidas que tomaron y que llevaron a que todos los meses crecieran los costos. Se dolarizan los combustibles, hay aumento de transporte, peajes, y la inflación vino por ahí. No es por el lado del costo social donde había que ajustar".
MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO DE #MUNDOEMPRESARIALTV
Entrevista a Leo Bilanski, presidente de ENAC, quien analizó la situación de las pymes y la reactivación económica en medio de la segunda ola
El secretario pyme de la Nación hizo un análisis de las pequeñas empresas que supieron reconvertirse e innovar para enfrentar, desde la economía, a la pandemia del covid
El secretario Pyme de la Nación, Guillermo Merediz, analiza la asistencia que el Estado le brinda a las empresas para poder atravesar la crisis económico. Más sectores, más beneficios y un incremento salarial necesario
El Secretario Pyme de la Nación hizo referencia a la situación actual de las pymes frente a la Emergencia Sanitaria. Mencionó el esfuerzo que llevan a cabo las empresas y destacó el apoyo del Gobierno al rubro gastronómico, uno de los mas afectados por esta segunda ola
El economista economista especializado en Innovación y Desarrollo, habló sobre el apoyo de su gestión para pymes innovadores. También se refirió a la ciencia, el coronavirus y las vacunas.
Movilizadora exposición de Nacho Levy de "La Poderosa" para TedXRioDeLaPlata ¿Qué Opinas? Deja tu comentario
En plena crisis económica, Viterra, Cargill y Cofco, tres multinacionales con capitales extranjeros, concentraron el 40% del total exportado del agro argentino en el ciclo 2023/24, según datos oficiales. El fenómeno acentúa la extranjerización del comercio exterior, debilita la soberanía alimentaria y deja a las pymes agroindustriales en desventaja frente a gigantes con ventajas impositivas, logísticas y financieras.
Scott Bessent estuvo con Milei en la Rosada y rechazó una línea de crédito como había filtrado el gobierno.
Fallece el Papa Francisco. El mundo pierde a un líder del pueblo.
Con el aval de Techint, un industrial bonaerense asume y buscará un diálogo más fructífero con el Gobierno. Dólar, importaciones e impuestos en la agenda.
Se trata de Robert Prevost, crítico de las deportaciones de Trump y muy cercano a las ideas de Francisco. Se llamará León XIV. Es de Chicago, vivió 25 años en Perú y habla perfecto español.