Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Metalúrgica Conarco: despidos y retiros voluntarios

La empresa metalúrgica, que dice estar atravesando una difícil situación económica por la caída en las ventas, echó a 5 empleados. Los trabajadores están en alerta por la posibilidad de más cesantías.

Industria 27 de noviembre de 2019 Colaborador Colaborador
1574807332

La falta de ventas al exterior de los productos que allí se fabrican provocó, primero, el adelantamiento paulatino de las vacaciones de la totalidad del personal y luego el "acuerdo" con varios empleados para concretar, como finalmente se hizo, el denominado retiro voluntario.

Ahora, según informó el diario El Fuerte de Chascomús, llegó la hora de las cesantías, ya que se supo que 5 operarios fueron despedidos. A este panorama debe sumarse otros 7 trabajadores que alcanzaron un acuerdo con la empresa para desvincularse de la misma.

AFIP- 4AFIP posterga la retención del IVA y Ganancias en pagos electrónicos

"La verdad es que el resto del día ya no sabemos qué hacer: hemos pintado toda la fábrica, realizado mantenimiento, reparación y cuidado de las máquinas, pero lo real es que no hay trabajo", indicó un metalúrgico con varios años en funciones en la firma.

Conarco Alambres y Soldaduras SA se dedica a la producción de electrodos y bobinas y alambres para soldaduras, y buena parte de su producción es exportada a varios países de Latinoamérica.

Sin embargo, la caída en las ventas generada por la crisis económica que vive nuestro país tuvo en los trabajadores como los grandes perjudicados.

Fuente: Infogremiales

Te puede interesar

pymes

Los costos de insumos para pymes se vieron reflejados en los datos de INDEC: Las grandes empresas aumentaron 59% anual

Colaborador
Economía 21 de octubre de 2021

El Indec publicó el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM), que tuvo un incremento de 2,8% durante septiembre, bastante por debajo del 3,5% de los minoristas. Sin embargo, en la comparación interanual, los mayoristas siguen muy encima y dan cuenta de que hay margen para corregir precios en la medida en la que el mercado lo avale con consumo

Lo más visto

pyme

Amplían las asistencias financieras de PAC a pymes a 3 millones de pesos

Colaborador
Economía 22 de octubre de 2021

Se busca que haya mejorías en las ventajas de competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas. Además, según la Resolución 110/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial también se incorporan el reconocimiento de los gastos de formulación de los proyectos presentados en cada caso

pymes

Reactivación: La actividad económica superó el nivel prepandemia

Colaborador
Economía 22 de octubre de 2021

El Indec publicó el Emae de agosto, que mostró un crecimiento de 1,1% respecto al mes previo. Así, quedó 0,3% por encima de febrero del 2020, el mes anterior a la llegada del primer caso de Covid-19. La economía logró hilar así tres meses al hilo de recuperación. En agosto traccionó el consumo, con la oferta algo estancada. La reapertura de sectores permitió impulsar a los sectores que venían más golpeados y la recuperación se hizo menos heterogénea

Boletín de noticias