AEA se fortalece para no quedar desplazada de la política oficial después del 10 de Diciembre

Empresas 29 de noviembre de 2019 Por
Se registran cambios en el mundo empresarial ya que la Asociación de Empresas Argentinas anunció modificaciones en la entidad, justo horas antes de que comience la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
16082018cuarterolo-encuentro-34-360049

Según comunicaron la AEA, incorporarán nuevas instituciones a la asociación encabezada hasta ahora por Paolo Rocca (Techint), Luis Pagani (Arcor) y Héctor Magnetto (Clarín).

Entre sus miembros se encuentran Arcor, IBM Argentina, Ledesma, Consultatio, Citi, Globant, IRSA, Cencosud, S.A. La Nación, FCA Argentina, Grupo Roggio, Santander, Techint, MercadoLibre, Pan American Energy Group, Roemmers, Grupo Clarín, Laboratorios Bagó y Grupo Perez Companc.

1574807332Metalúrgica Conarco: despidos y retiros voluntarios

Sumados a estos la entidad le abrió las puertas a  6 nuevos socios del sector energético, alimenticio, automotriz y tecnológico, pasando a  formar parte fundadores, presidentes y CEOs de las compañías Adecoagro, Petroquímica Comodoro Rivadavia, Toyota, Accenture, Raizen y OLX. 

El comunicado que se difundió decía “La AEA aspira a que se movilicen plenamente las energías del sector privado, promoviendo así el desarrollo económico y social de la Argentina”. 

El documento continúa diciendo que las nuevas incorporaciones “contribuirán a brindarle nuevas perspectivas y visiones”

La asociación agrupa a empresas que facturan 53 mil millones de dólares, exportan 9 mil millones de dólares y emplean a 240 mil personas. 

2019-11-27 (3)#MundoEmpresarialTV La Ley de Góndolas, su media sanción y el beneficio pyme

Fue creada en el año 2002 en reemplazo del Consejo Empresario Argentino, creado en el año 1967.

La AEA se diferenció del CEA por ampliar el espectro de los empresarios que forman parte de la entidad.

Su primer presidente fue Oscar Vicente, por entonces vicepresidente de Perez Companc; lo sucedió luego Luis Pagani, dueño de Arcor, y desde 2009 preside la cámara Jaime Campos. 
 

Te puede interesar