Xavier de Escalada en #MundoEmpresarialTV "la Ley de Góndolas viene a igualar y beneficiar"

El empresario de ENAC hizo su análisis sobre la ley de góndolas y lo que conlleva. Habló de las herramientas que necesita, de la competencia y de la unidad pyme que tiene que existir. "Tenemos que estar juntos con los trabajadores" disparó.

Mundo Empresarial TV 29 de noviembre de 2019 Colaborador Colaborador
2019-11-27 (1)

El referente de ENAC, hizo su análisis sobre la Ley de Góndolas: "es una herramienta que pone de manifiesto la falta de competitividad que hay en algunas categorías. Es muy fácil para el consumidor final poder entenderlo en base a ejemplos claros con ver en una góndola las marcas que hay" y continuó, "la ley trata de desarrollar mayor competitividad, si hay un compromiso de aplicar la ley como debiera aplicarse, llevaría a un beneficio del consumidor local porque las empresas pymes nos desarrollaríamos para poder estar ofreciendo los productos y que sea el consumidor final el que los elija. Esta ley viene a igualar y beneficiar".

Habló también acerca de cuales son las herramientas que necesitan las pymes para poder cumplir con la Ley de Góndolas, "es muy importante recuperar el poder adquisitivo del consumidor, primer paso es eso. Y el segundo paso es hacer un trabajo de comercio, de importaciones inteligente, que nos permite administrar el comercio exterior en beneficio del consumo interno. Hay que tener un marco de una Ley que trascienda acuerdos que pueden ser temporales".

Por otra parte se refirió a la relación de las grandes cadenas de supermercados y la puja por la Ley de Góndolas, "en el fondo es una lucha de intereses. Cuando hablamos de regulación, se trata de regular los intereses. Lo importante es que haya habido muchos diputas que apoyaron esta medida, que la encuentren lógica. Tenemos que darnos cuenta que hay cosas que se regulan y defienden en la lucha de intereses"

En relación a la unidad que existe y que se tiene que fortalecer aun más, advirtió que "además de estar juntas las pymes, tenemos que estar juntos con los trabajadores, las pymes somos con nuestros trabajadores. Es algo que empezamos a transitar con distintos sindicatos y organizaciones. Estamos dentro del mismo desarrollo del país, nadie se puede desarrollar en una comunidad que no se desarrolla, y las pymes unidas juntos con los trabajadores es muy importante".

Por último, también hizo hincapié en las negociaciones de las pymes para poder tener la voz necesaria "esperamos que el nuevo gobierno nos tenga en cuenta y que podamos entrar dentro de las políticas públicas porque nos merecemos ,por la capacidad que tenemos de generar trabajo"

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO DE #MUNDOEMPRESARIALTV