Ada Veiga Ricco de ENAC en #MundoEmpresarialTV: "somos la única entidad que tiene mujeres en la comisión directiva"

La referente pyme se refirió a la participación de ENAC en el Pacto Social, "tenemos que estar en ese espacio" y advirtió, "tenemos derecho a reclamar si se sale del camino" en relación al presidente. Habló del rol de la mujer, y de una de las propuestas de los empresarios nacionales.

Mundo Empresarial TV 23 de diciembre de 2019 Colaborador Colaborador
2019-12-23 (4)

La referente pyme hizo mención al evento anual llevado a cabo por los Empresarios Nacionales -ENAC- días atrás donde con una gran convocatoria se reunieron como lo hacen todos los fines de año. "Nuestro evento siempre muestra de la unidad de la que tanto se habló, sindicatos, patronal, otras entidades empresarias, fuimos pioneros en lo que se habló sobre la unidad", remarcó.

Se refirió al rol de la mujer empresaria y lo que ello conlleva y dijo que "es dificilísimo, nosotras sufrimos todo el doble este tiempo, tenes que afrontar muchos problemas" e hizo una salvedad remarcando que en ENAC "somos la única entidad que tiene mujeres en la comisión directiva, en los puestos de decisión" declaró.  Además se refirió al discurso principal de Alberto Fernández  y su mención a la cuestión de género y afirmó que "esto tenía que suceder, los cambios que se vienen para nosotras en algún momento tenían que llegar".

Veiga Ricco hizo hincapié en la participación de las pymes dentro del consenso social del que tanto se viene hablando y advirtió, "tenemos que estar en ese espacio. Estamos seguros que Alberto que tanto habló de que estuviéramos en ese espacio, nos lo va a dar". "Estuvimos cuatro años peleando, nos creemos con derecho de reclamarle lo que haya que reclamar, porque nosotros lo llevamos al lugar donde está, tenemos derecho a reclamar si él se sale del camino que nos prometió que iba a seguir", sentenció.

"Tenemos muchas cosas para plantear, pero principalmente que se reactive el circulo virtuoso, con las medidas que haya que tomar. Que la gente vuelva a tener plata en el bolsillo, que es lo que necesitamos todos", finalizó en relación a cuál es la necesidad que hay que plantear en la mesa del Pacto Social.

Claudio-Moroni-aumento-privados-bonoDecreto al poder adquisitivo: habrá un aumento de salarios entre enero y marzo

Por último, se refirió a la propuesta realizada por ENAC hace una semana atrás en donde se propone que cada pyme tome un trabajador más en el 2020 y así generar al menos 250.000 nuevos puestos de trabajo, "sería una manera de no despedir más", declaró, y continuó, "imagínate la cantidad de empleo que vamos a crear, y eso va a empezar a mover el mercado interno, y va a empezar el círculo virtuoso que devuelve plata".

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO DE #MUNDOEMPRESARIALTV