Pícaro: Horacio Larreta anunció un aumento en taxis para encubrir otro tarifazo a los porteños

El Gobierno porteño anunció subas de 30% en los taxis, algo que fue desmentido desde el sector, para impulsar solapadamente un aumento del 66% en parquímetros, VTV y estacionamiento medido.

Nacional - Provincias 03 de enero de 2020 Editor Editor
Larreta-Macri

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta difundió una serie de aumentos de tarifas que empezarán a regir mañana junto al congelamiento de los precios del subte y de los peajes porteños. A pesar de que el Ministro de transporte congelara por 120 días el costo del transporte público de pasajeros, órbita en la que está incluida el taxi pero que depende el ámbito porteño.

Larreta decidido a no facilitarle la gestión a Alberto Fernández ni a realizar concesiones en favor de los porteños informó que la Verificación Técnica Vehicular (VTV) aumentará un 35%; el estacionamiento medido un 66%; el acarreo de vehículos un 66%, un aumentó desmedido por encima de la inflación de claro carácter recaudatorio configurando un verdadero tarifazo a los que viven en la ciudad pero no así a los turistas por ejemplo.

Sin embargo para desviar la molestia de los porteñoa hacia los taxistas también anunció un aumento del 30% en dicho medio de transporte.

Desde el sector desmintieron lo anunciado ya que recien se convocó la audiencia pública que por ley fija la tarifa y que asumen que será llevada a cabo a mediados de febrero.

"La mayoria de los medios han estado informando en el dia de hoy que mañana o este fin de semana se aumetaria la tarifa del taxi. La informacion es erronea, ningun medio la chequeo, lo que mañana sale en el Boletín oficial de la ciudad es la convocatoria a la Audiencia Publica que es necesaria para la readecuacion tarifaria del taxi el 6 de febrero y 10 dias mas para que se efectivice." Indicaron a Mundo Empresarial fuentes del sector.

Pauta y FakeNews

La sobre financiación pública de algunos medios de comunicación empujo a quense afirme y ratifique la información falsa impulsada por el propio jefe de gobierno Horacio Rodriguez Larreta al respecto del aumento de la tarifa de taxis.

20200104_100033