Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Desde la CAME afirman que "no están de acuedo con el aumento salarial" decretado por Alberto Fernández

#CameEnContraDelAumento Así lo afirmó el Secretario de Relaciones Internacionales de CAME Guillermo Cabrera desde San Juan e indicó que "desde la entidad se realizará una propuesta alternativa"

Comercio 04 de enero de 2020 Editor Editor
20190418 - plan parche came cac cgera

El relevamiento del Diario Zonda de San Juan sobre la posición empresaria al respecto del aumento salarial decretado el día de ayer reveló que tanto la CAME como la UIA de San Juan rechazan la medida y afirman que no darían el aumento salarial.

ddc040120-002f04.jpg_1886404334

"Es una medida difícil que ha tomado el Gobierno nacional y debo decir que no estamos de acuerdo. Más allá de que el empleado lo necesita, la realidad indica que para las pymes del interior del país no les será fácil afrontar este nuevo compromiso. Desde CAME estamos trabajando en una propuesta alternativa" indicó Guiilermo Cabrera directivo de CAME a pesar de que la entidad suscribio la semana pasada el " Compromiso Argentino para el Desarrollo y la Solidaridad".

ddc040120-002f01.jpg_792370018

"No es que no entendamos la situación de los trabajadores, pero creemos que primero hay que cuidar las fuentes de trabajo y por eso no se podrá hacer frente a esta nueva obligación. Antes de pensar en este pago hace falta una rebaja impositiva para ayudar a las pymes del interior, con una disminución de los aportes patronales" recalcó Hugo Goransky de la Unión Industrial local.

0037166224Aumento salarial: tendrá piso de $4.000 y se pagará en dos cuotas. Beneficio para pymes. Todos los detalles.

Fuente: Diario Zonda https://www.diariodecuyo.com.ar/economia/La-Nacion-definio-una-suba-salarial-al-sector-privado-pero-con-rechazo-local-20200103-0106.html

Te puede interesar

Alberto junto al G6 en el acto por el día de la independencia

Un día de la independencia con el capital extranjero: ¿invitación o ingenuidad?

Editor
Opinión 12 de julio de 2020

El presidente Alberto Fernández convocó a los empresarios reunidos en el G-6 para sumarlos a la construcción de una nueva normalidad económica, que deje atrás el capitalismo neoliberal hegemonizado por las finanzas globales. No es probable que quieran ser parte de esa tarea más allá del gesto de acompañarlo en el acto del Día de la Independencia.

Lo más visto

SAS-816x382

Cuando los abogados se disfrazan de emprendedores

Editor
Opinión 14 de junio de 2020

El Congreso aprobó la normalización del registro de las sociedades por acciones simplificadas, sin embargo, la ASEA busca judicializar la cuestión. ¿Quienes se adjudican la representación de los emprendedores? #SAS #LeyDelEmprendedor

Boletín de noticias