Conexiones clandestinas: 44 imputados por colgarse de la luz en un country de Pilar

En un operativo de rutina Edenor detectó que al menos 44 vecinos de un exclusivo barrio cerrado de la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires, estaban "enganchados" a la red de manera ilegal

Política - Servicios 21 de enero de 2020 Colaborador Colaborador
edenor

Otro country, otros "colgados de la luz", Edenor denunció penalmente, por fraude, a 44 usuarios del barrio Boca Ratón, ubicado en el Km. 12 de la ruta provincial 25, de la localidad bonaerense de Pilar. Además, deberán pagar la energía consumida no registrada y penalidades, por un monto total que supera los $2 millones. A partir de la detección de los fraudes, se procedió al retiro de las conexiones clandestinas y se llevó adelante la presentación en el ámbito judicial.

"Las conexiones clandestinas representan un serio peligro de electrocución para las personas que la manipulan y aumentan la posibilidad de que se generen cortocircuitos y focos de incendio. Los enganches que son utilizados en estos casos para registrar menor consumo que el real, al no contar con las medidas de seguridad requeridas, causan picos de tensión y afectan la calidad del servicio que reciben los vecinos", advirtió la empresa.

monte-hermosoSe reactiva el turismo local y el consumo interno: primera quincena con una ocupación hotelera del 80%

Fuentes de la empresa aseguraron que en el marco del programa "Energía Transparente" en los últimos años detectaron numerosas conexiones clandestinas en barrios cerrados. En muchos casos algunos "reincidentes".

La empresa aprovecha inspecciones de carácter general, de mantenimiento o reparaciones para detectar también este tipo "avivadas". Sin embargo en otras ocasiones gracias a la tecnología disponible se detectan inconsistencias entre nivel de consumo y tamaño de la vivienda por lo que se concurre a verificar si existe alguna irregularidad.

Lo más visto