Coronavirus: Presentaron un Proyecto de Ley para evitar cortes de servicios públicos esenciales

En medio de la pandemia, la Senadora María de los Ángeles Sacnun, presentó un proyecto para poder proteger a las familias. El mismo pide la continuidad de los servicios de luz, gas y agua suspendiendo los cortes a viviendas urbanas y/o rurales, micro PYME, entre otros.

Política 19 de marzo de 2020 Colaborador Colaborador
sacnun

En medio de la crisis económica y social debido a la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), todos aportan su granito de arena para poder sobrellevar la problemática sin tantos sobresaltos. Es por eso que la Senadora de la Nación, María de los Ángeles Sacnun, ingresó un proyecto de Ley para poder evitar los cortes de servicios esenciales tales como el agua, la luz y el gas, en viviendas urbanas o rurales, micro pymes, cooperativas de trabajo, empresas recuperadas, instituciones de salud y a las de bien público que elaboran y distribuyen alimentos.

"También proponemos suspender los desalojos en viviendas familiares y ejecuciones hipotecarias. Es prioritario frente a la situación que atravesamos que el Estado garantice la plena vigencia de los derechos humanos, económicos y sociales de los ciudadanos y ciudadanas tal como lo ha expresado nuestro Presidente Alberto Fernández", relata un escriro de la funcionaria.

supermercados_-góndolas-gente-en-supemrecados_fvizzi-27El Gobierno se pone firme y obliga a empresas y supermercados a rebajar precios de más de 1.100 productos

Además continuó, "mientras nuestra sociedad se organiza junto a un Estado Presente llevamos tranquilidad a las familias sobre las que pesan amenazas de corte de energía o desalojos. También al sector de la salud, al productivo y a entidades de bien público en una situación de #EmergenciaAlimentaria".
 

 

Te puede interesar