La AFIP prorrogó la suspensión de embargos para pymes para fines de abril

La AFIP prorrogó hasta el 30 de abril la ejecución de deudas impositivas como parte de las medidas para afrontar la crisis del coronavirus

Economía - AFIP 20 de marzo de 2020 Colaborador Colaborador
pyme

 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 30 de abril la suspensión de embargos a las micro, pequeñas y medianas empresas. La medida generó alivio entre las pymes, que habían pedido una serie de medidas complementarias para enfrentar la crisis sanitaria desatada por el coronavirus y que prevé la profundización de la recesión local.

La AFIP basó la decisión “como parte de las medidas tomadas por el Gobierno nacional para hacer frente al impacto económico de la emergencia sanitaria”, y señaló que “la decisión extiende por un mes el plazo previsto anteriormente en la normativa”.

El alivio alcanza a cerca de un millón de empresas que cuentan con el Certificado Mipyme, según señaló el organismo recaudador.

La AFIP además prorrogó hasta el 30 de abril la vigencia del régimen permanente de facilidades de pago que vencía a fin de este mes. “La medida apunta a garantizar la continuidad de un mecanismo de financiamiento para los contribuyentes afectados por la crisis”, sostuvo el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont.

La prórroga del plan de pagos y la extensión de la suspensión de los embargos hasta finales de abril se instrumentarán a través de dos resoluciones generales de la AFIP que serán publicadas en el Boletín Oficial.

Las empresas pymes festejaron la decisión del Gobierno porque sostuvieron que “era importantísimo que prorroguen la suspensión y la moratoria ante la situación por la que atraviesa la economía”.

gondolaEl Gobierno retrotrajo precios y fijó valores de productos esenciales, enteráte cuáles son

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, sostuvo que “el sector pyme lo va a necesitar porque la situación actual sin dudas que va a afectar a las pymes industriales a tal punto que no van a poder cumplir con sus obligaciones fiscales e impositivas”.

“Todas las pymes vamos a priorizar pagar sueldos y el objetivo es que los trabajadores sufran lo menos posible en torno a su salario y que realmente podamos llevar adelante esta parálisis que tendremos con la mayor armonía”, afirmó, en declaraciones a BAE Negocios.

En ese sentido, pidió “extender el Repro a todas las industrias pymes porque será fundamental y necesario para hacerle frente al pago de los salarios sin producir”, y alertó que la crisis “va a traer serios problemas en la cadena de pagos y va a terminar afectando a los trabajadores”.

“Pedí que no haya multas e intereses por plazo diferido de pago en los impuestos”, sostuvo, y completó: “Vamos a necesitar un apoyo importante para las empresas que no van a producir y las que sí se mantendrán, como las de alimentos y limpieza, para que podamos tener un marco de seguridad y protección para evitar el contagio por medio de la prevención”.

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar
Lo más visto