Coronel Vidal: Una pyme frena su producción de gin y elabora alcohol para donar a municipios

#Alcohol Los dueños pusieron a disposición la destilería para aprovechar sus recursos. Ya tienen a disposición 800 litros fermentados que luego serán entregados a hospitales de la región. #Coronavirus

Política - Industria 21 de marzo de 2020 Editor Editor
IMG_20200321_100533

La empresa marplatense Restinga Gin frenó su producción de bebidas alcohólicas destiladas para comenzar a elaborar alcohol que se entregará de manera gratuita a distintos hospitales de la región.

La destilería, ubicada sobre el kilómetro 342 de la ruta 2 a la altura de Coronel Vidal, busca hacerle frente al desabastecimiento de alcohol etílico, uno de los elementos sanitarios más requeridos en los últimos días para prevenir la propagación del Covid-19 y elemental para producir alcohol en gel.

"Nos dimos cuenta que falta alcohol en muchas farmacias y la mayoría de los lugares necesitan alcohol en gel", explicó Matías Iriarte, dueño de Restinga GIn. Ante la baja de la producción debido a las distintas medidas restrictivas que implementaron los gobiernos nacional, provincial y municipal, los encargados de la pyme marplatense optaron por "aprovechar" la disponibilidad de los equipos.

laboratorioCórdoba: Una Pyme que fabrica respiradores artificiales dejó de exportar, aumentó 300% su producción y sumó personal

Es que las destilerías son las únicas que trabajan con alambique de cobre, la herramienta necesaria para destilar líquidos y producir alcohol. Según confió a 0223, ya tienen a disposición 800 litros fermentados que luego serán entregados a distintos hospitales de la región para que puedan producir su propio alcohol en gel.

La producción final quedará disposición de los municipios de Mar Chiquita y General Pueyrredon, que buscan adquirir alcohol en gel en el marco de la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia de coroanvirus. 

"El alambique de cobre que tenemos es un equipo bastante nuevo que tiene una rapidez importante. Va a haber un parate económico grande. Dar una mano no cuesta nada", concluyó Matías

Lo más visto