Detectan abusos de precios en todos los supermercados: ya van 9 clausuras

La Secretaría de Comercio Interior y la AFIP realizaron controles en 1860 establecimientos de todo el país. Hubo 9 clausuras en 10 días.

Economía - AFIP 31 de marzo de 2020 Editor Editor
afip supermercado precios comercio

Las quejas por los aumentos de precios en las últimas semanas no cesa. La Secretaría de Comercio Interior, junto a la AFIP, realizaron controles en 1869 comercios de todo el país y detectaron que todos los supermercados en donde se realizaron las fiscalizaciones se registraron precios por encima de los máximos permitidos.

afip supermercado precios comercioAFIP pone a disposición una página web para denunciar aumentos de precios en ciertos productos

“Todas las cadenas de supermercados y mayoristas fiscalizadas a lo largo de la semana pasada registraron irregularidades en alguno de sus locales”, informó la AFIP y detalló: “Los inspectores de la AFIP detectaron precios abusivos en 8 de cada 10 fiscalizaciones. En la mayoría de los casos, las irregularidades fueron corregidas en el momento”.

En total, los inspectores recorrieron 795 farmacias, 1050 autoservicios y supermercados, 13 fábricas de alcohol en gel y 2 empresas productoras de barbijo.

Como resultado de las fiscalizaciones, se realizaron 9 clausuras, una sanción que no resulta deseable en el contexto de aislamiento social, dado que es fundamental que los comercios de proximidad sigan abiertos.

En la Ciudad de Buenos Aires se realizaron dos clausuras: “una farmacia en Paternal por precios abusivos en el alcohol en gel y un hipermercado mayorista en Parque Avellaneda que no respetaba los precios máximos y se negó a corregirlos (recién lo hizo al día siguiente)”.

 

“En Salta los inspectores de la AFIP clausuraron 2 farmacias por precios abusivos en el alcohol etílico y el alcohol en gel. En Chaco también se clausuró 1 farmacia que vendía a precios excesivos barbijos y alcohol en gel. En Catamarca se clausuraron 3 establecimientos: un Supermercado y dos autoservicios que no respetaban los precios máximos de referencia y no accedieron a corregirlos. En Neuquén se clausuró 1 autoservicio por precio excesivo y el mismo comercio procedió al cierre de sus cinco sucursales hasta retrotraer los precios conforme a la normativa”, detalló la AFIP.

Fuente: Minuto 1

Te puede interesar
Lo más visto