Tenaris rebajó entre el 30% y el 40% el salario de sus empleados y Techint otra vez en el centro de la polémica

Tras el intento de despedir 1450 operarios de la construcción, Techint le aplicó una rebaja salarial a los empleados de Tenaris Siat

Economía - Empresas 02 de abril de 2020 Colaborador Colaborador
tenaris

En medio de la crisis sanitaria y luego de la advertencia explícita que Alberto Fernández lanzó sobre Paolo Rocca, José Villa, de la planta Tenaris Siat de Techint en Valentín Alsina, habló de la situación que están viviendo los trabajadores en medio de esta crisis y aseguró: "Sufrimos una rebaja salarial durísima".

Villa, que además es integrante de la comisión interna de la UOM de Avellanda, contó en declaraciones a Radio Caput que están en una situación de cuarentena total, pero sufriendo una rebaja extrasalarial durísima. "La empresa el 19 de marzo nos hizo una rebaja salarial sacando el ítem del premio de producción que tiene más de 50 años".

Villa explicó que "dependiendo de la producción, el porcentaje del salario puede variar: puede ser 30, 40 por ciento, pero más allá de eso es algo que venimos cobrando históricamente todos los compañeros y la empresa lo saca directamente en este escenario terrible".

"Nosotros llegamos a un acuerdo con la empresa de que pasábamos a estar suspendidos de manera rotativa cobrando el 85 por ciento de los sueldos netos en carácter no remunerativo. Paolo Rocca tiene espalda suficiente para pagar esto porque se la hicimos ganar los trabajadores", sostuvo.

"Creo que el Presidente de la Nación fue claro y ojalá eso se lleve a los hechos concretos. Tiene que entender el dueño que los trabajadores tenemos derecho a la vida y a un trabajo en medio de la pandemia. Nosotros no queremos una guerra, queremos diálogo y construcción seria, queremos consensuar soluciones que beneficien a todos pero no a costa de nuestro trabajo", concluyó.

Fuente: Infogremiales

Lo más visto