Aluar recortará los salarios de sus trabajadores en el mes de abril

Lo confirmó Javier Madanes Quintanilla, dueño de Aluar. Sostuvo que la planta de aluminio está trabajando al 50% por el aislamiento y que recortará los salarios de abril.

Economía - Empresas 07 de abril de 2020 Colaborador Colaborador
aluar

Javier Madanes Quintanilla, dueño de Aluar, anticipó que la fábrica se sumará a la catarata de firmas que están recortando el salario de sus más de 6 mil trabajadores.

El empresario Javier Madanes Quintanilla, dueño de una de las mayores fortunas de la Argentina, aseguró en una entrevista a Perfil que no van a poder pagar la totalidad de los sueldos y encendió una nueva alarma en un mercado de trabajo que atraviesa un momento más que complejo.

Para Quintanilla "El sistema está en riesgo. En una emergencia sanitaria, en una catástrofe, alguno puede tener más o menos espalda, pero ¿de cuántas semanas hablamos?".

El empresario agregó que "No toda la economía está parada, la medicina y el agro, que están funcionando razonablemente, es un 20% de la actividad productiva, el resto está con la crisis".

supermercadoTras la polémica compra estatal de alimentos a precios más caros: Cuáles son las empresas que están detrás de la maniobra

Por último lanzó una advertencia sobre lo que viene en materia de ingresos: "En abril se van a generalizar los acuerdos porque no va a ser sostenible remunerar el 100%".

"Hasta fin de abril va a haber una multitud de acuerdos similares donde vas a tener que remunerar menos del 100%. Abril va a ser muy dinámico y jorobado, nosotros tenemos más espalda, pero un restorán, un almacén o un hotel, ¿qué capacidad tiene para remunerar a la gente? Hay un punto donde no va remunerar nada", concluyó.

Fuente: Infogremiales

Lo más visto