Consejo Consultivo: Pymes se unen con el Nación para coordinar políticas de asistencia y brindar soluciones

La intención es brindarle soluciones a las pequeñas empresas en medio de la crisis haciendo alusión a las principales problemáticas. Los representantes mantuvieron diálogo con Eduardo Hecker y Claudio Lozano, ambos directivos del Nación.

Economía - Empresas 24 de abril de 2020 Colaborador Colaborador
20200423075305_unnamed-2

Representantes de las pequeñas y medianas empresas se reunieron con autoridades del Banco Nación en la tarde del miércoles con el objetivo de conformar un Consejo Consultivo que coordine políticas de asistencia hacia el sector en el marco de la emergencia sanitaria.

Desde la oficina central del banco, los dirigentes pyme mantuvieron una videollamada con el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y el director de la entidad, Claudio Lozano. En la oportunidad, realizaron un diagnóstico de las necesidades que tiene el sector y se evaluaron distintas propuestas para promover soluciones a las principales problemáticas.

Desde el sector ligado a la producción, el presidente de la Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, manifestó después del encuentro que fue una reunión “muy productiva” en la cual se expresaron las necesidades y el Banco Nación “puso a disposición todas las líneas crediticias y toda la ayuda financiera que está a su alcance para acompañar a las pymes en este difícil contexto”.

KulfasMatías Kulfas: "Entre abril y octubre la mayoría de las actividades se van a restablecer"

“Los funcionarios nos notificaron que van dar alcance a estos beneficios en todas las regiones del país y desde las entidades empresarias nos comprometimos a acompañar desde nuestras distintas filiales este trabajo, también pensando en una recuperación del aparato productivo a largo plazo, con una fuerte presencia del Banco Nación, respaldando la producción y el trabajo”, indicó Moreira.

Además del Frente Productivo Nacional, en la primera reunión del  Consejo Consultivo para pymes estuvieron presentes representantes de la Confederación General Económica de la República Argentina (CGERA); Confederación General Económica (CGE); UIA; APyME; Central de Entidades de Empresarios Nacionales (CEEN); Consejo Productivo Nacional (CPN); Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC); Industriales Pymes Argentinos (IPA); Red Inclusiva para la Expansión Laboral (RIEL); Coninagro; Federación Agraria (FAA); Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE); Agricultores Federados Argentinos (AFA); y Productores Autoconvocados, entre otros.

Fuente: Infocielo

Lo más visto