Gobierno anuncia extensión de la cuarentena 15 dias más

Continuará el aislamiento, pero dará paso a una etapa de cuarentena "focalizada" con la liberación de algunas actividades productivas y servicios en algunas provincias.

Nacional - Gobierno 25 de abril de 2020 Editor Editor

El presidente Alberto Fernández anunciará esta tarde desde la Residencia de Olivos la extensión de la cuarentena "focalizada" hasta el próximo 10 de mayo inclusive, mientras se analiza "exceptuar nuevas actividades regionales".

Tras haber recibido los informes del Comité de Expertos y de haber analizado la situación con los gobernadores, el mandatario tenía previsto realizar el anuncio durante la tarde de este sábado, indicaron fuentes oficiales.

Aunque en un primer momento se había barajado la posibilidad de que el mensaje del jefe de Estado fuera al mediodía, los detalles legales del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publicará en las próximas horas obligaron a demorar la presentación. Según informaron fuentes oficiales, la confección del decreto es lo que demora el anuncio, que no será antes de las 19.

Junto a Fernández se encuentran en Olivos desde temprano los miembros de la mesa chica: la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz. Pasadas las 18.30 se sumó el ministro de Salud, Ginés González García.

Una de las mayores incógnitas acerca del texto presidencial es qué sucederá con la circulación de los menores de edad, que todavía es materia de debate, y que ya se ha implementado en otros países.

La idea que se baraja en la Residencia de Olivos es la de “semáforo sanitario”, es decir, habilitar diferentes distritos y actividades de acuerdo a la expansión del coronavirus en cada zona del país. Sobre este punto, la palabra final, señalaron desde Presidencia, la tiene Nación.

Durante la jornada del viernes, el mandatario recibió el apoyo de los gobernadores del oficialismo y la oposición, que respaldaron la continuidad de aislamiento social, preventivo y obligatorio que vence este domingo y que dará paso a una etapa de cuarentena "focalizada" con la liberación de algunas actividades productivas y servicios en algunas provincias.

20200425_213230

Te puede interesar