Mundo Empresarial Mundo Empresarial

En el día del trabajo: La CAC, la CAME y FAECYS firmaron la baja del salario para los trabajadores del comercio

#FlexibilizaciónDelComercio Más de 1.200.000 trabajadores tendrán un descuento salarial del 25% durante 60 días. Lo impulsó la CAC y la CAME.

Comercio 01 de mayo de 2020 Editor Editor
CAME AMARILLA

Una oleada de acuerdos por suspensiones con descuentos salariales del 25% se produjo en las últimas horas en distintas actividades, acelerados tras el entendimiento alcanzado por la UIA y la CGT, e involucran hasta el momento a casi 1.200.000 trabajadores de todo el país.

En las últimas horas los avances en las negociaciones de la Federación de Empleados de Comercio (FACEYS), que lidera Armando Cavalieri, con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME Gerardo Díaz Beltrán y José Bereciartúa) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) para suspender al personal que está sin tareas por la cuarentena obligatoria, que cobrará una suma equivalente al 75% del sueldo neto.

Se calcula que son unos 800.000 trabajadores mercantiles (el 85% del total) quienes están comprendidos en estos acuerdos y que, desde el momento en que se firme el acuerdo, también tendrán el compromiso de que se mantendrán los empleos durante dos meses.

Sin embargo, en el sindicato aseguraron a Infobae que la información sobre el acuerdo que trascendió hasta ahora fue difundida por la CAME, pero corresponde a “un borrador de los abogados de ambas partes” y aclararon que “aún no hay nada firmado”.
 
Según el texto del acuerdo que difundió CAME, “el plazo de duración de las suspensiones no podrán ser mayores a los 60 días, comenzando a regir a partir del 1° de abril de 2020” y contempla que el sector empresarial “garantizará” los contribuciones a la obra social, OSECAC, y el aporte sindical, además de otros pagos para el sistema de salud mercantil y que figuren en la paritaria del sector.

Fuente: infobae

Te puede interesar

0E04C0CF-1D30-44FB-B6F6-89C0B2162812

Convenio entre el INADI y el Centro Universitario de Idiomas

Colaborador
Política 19 de octubre de 2020

El acuerdo firmado busca fortalecer las políticas públicas y las actividades académicas orientadas a la lucha contra el racismo, la discriminación y la xenofobia .Estuvieron presentes Victoria Donda, titular del INADI y Roberto Villarruel, Director General del CUI, entre otros participantes,

Lo más visto

Boletín de noticias