Sinteplast desmiente un audio de WhatsApp que denunciaba extorsión de La Cámpora y del Gobierno

#FakeNews Están a la orden del día las operaciones en los grupos de empresarios, algunas vinculadas a la incorporación de militantes a las empresas, otras directamente a la posibilidad de que el Estado se quede con las mismas. TODO FALSO. El caso Sinteplast.

Economía - Empresas 30 de mayo de 2020 Editor Editor
Claudio-Rodriguez-sinteplast

Sinteplast, la histórica empresa del rubro de pinturas del país, se vio en la obligación de salir a desmentir el contenido de un audio de WhatsApp falso que circuló durante el día de ayer, en el cual se contaba cómo la agrupación militante oficialista La Cámpora extorsionaba a la empresa ofreciéndoles el pago del 50% del sueldo a sus trabajadores a cambio de que tomasen militantes de dicha agrupación.

En el audio que circuló por la aplicación de mensajería, un hombre le cuenta a otro que «su corredor de Sinteplast le contó que los dueños de la empresa fueron llamados por el Ministerio de Trabajo y que los tres dueños se dirigieron a una reunión» allí, en donde supuestamente habrían mantenido la siguiente conversación con las autoridades del ministerio:

Ministerio: Los queremos ayudar, ustedes tienen una planta muy importante, ¿cuántos obreros tienen?
Dueños de Sinteplast: 650 empleados, casi tan grande como Catorini.

M: Nosotros les vamos a pagar el 50% del sueldo a los trabajadores para paliar esta situación tan delicada que estamos viviendo los argentinos.

D: Bárbaro, ¿cómo es el trámite?

M: Si ustedes quieren el beneficio del pago del 50% de los sueldos a los empleados, me tienen que incorporar en blanco 100 militantes de La Cámpora.

D: Mire… Nosotros, de los 650 empleados que tenemos, 300 están en vía de despido. Nos vamos a quedar con la mitad de la gente, y estamos armando turnos de 80 personas, porque la cosa no da para más. Así que imagínense que si estoy despidiendo a 300 tipos y voy a trabajar día por medio con 80 tipos mal yo no puedo tomar a 100 militantes que además desconocen totalmente el mundo de la pintura, lamentablemente no podemos hacer nada.

M: Nosotros les vamos a pagar el 50% del sueldo a los trabajadores para paliar esta situación tan delicada que estamos viviendo.

El audio finaliza con una conclusión de la persona que lo relata, que asegura: “¿Cómo sigue la historia? Están preparados en el departamento contable [de Sinteplast] porque en cualquier momento la AFIP les va a caer a inspeccionar hasta los asientos del inodoro. Ahí tenés, papá, primero te ayudo y después dame la llave de la empresa, esta es reality contada esta mañana por mi corredor de Sinteplast”.

Sin embargo, el audio se trata de un nuevo episodio de fake news, otro caso de audios falsos circulando en WhatsApp y redes sociales que la propia empresa tuvo que salir a desmentir y que se torna sumamente grave, ya que involucra a una importante empresa argentina y a militantes de una agrupación política.

Mundo Empresarial pudo verificar con al menos dos fuentes que el audio circulo fuerte en los grupos de Vistage, una agrupación de empresarios organizados en células de trabajo y formación corporativo.

Fuente: www.newsdigitales.com / propia