Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Caso Vicentín: Lozano identificó "maniobras sospechosas de fraude" por parte de la empresa

El director del Banco Nación consideró que "habría que investigar en profundidad para evaluar en qué medida todos los recursos que dispuso Vicentin no terminaron en el exterior y explican lo inexplicable".

Política 17 de junio de 2020 Colaborador Colaborador
Lozano1

El director del Banco Nación, Claudio Lozano, dijo que hay "maniobras sospechosas de fraude" por parte de la empresa Vicentin, y consideró que "habría que investigar en profundidad para evaluar en qué medida todos los recursos que dispuso Vicentin no terminaron en el exterior y explican lo inexplicable".

"Hemos tenido más información porque después de los informes iniciales empezó un proceso de auditoría al interior del banco, hay un sumario que está en marcha y se ha ido avanzando bastante en que hay un conjunto de maniobras extrañas, sospechosas de fraude por parte de Vicentin", dijo Lozano en diálogo con La Red.

Detalló que "el crédito (de Banco Nación) financiaba las exportaciones de Vicentin Argentina a Vicentin Uruguay, es decir es un crédito entre dos empresas vinculadas dentro del mismo grupo".

teletrabajoDiputados comienza a debatir proyectos para regular el teletrabajo



"Esto debería investigarse, que la empresa Vicentin Uruguay sea un mecanismo para dibujar el monto total de exportaciones que Vicentin declara en Argentina, y que en realidad la facturación definitiva se hace en Uruguay de manera tal que acá se declara menos y se pagan menos retenciones e impuesto a las ganancias. O sea, la exportación sale de Argentina y la facturación completa se hace en Uruguay", señaló.

Asimismo, indicó que "el otro tema es la subsidiaria de Vicentin en Paraguay, una oficina donde trabajan sólo seis personas en oficinas, no hay ninguna planta de producción, y sin embargo Vicentin en Paraguay es el segundo exportador de soja".

"Lo que uno va recogiendo es que lo que pasa es que las barcazas que bajan por el Río Paraná vacías y paran en el puerto San Lorenzo y siguen hacia el resto del mundo, pero se facturan en Paraguay lo que son granos procesados en Argentina. Son aproximadamente unos 200 millones de dólares al año, esto también estaría indicando una maniobra extraña", agregó.

En este contexto, consideró que "habría que investigar en profundidad para evaluar en qué medida todos los recursos que dispuso Vicentin no terminaron en el exterior y explican lo inexplicable".

"La verdad que la experiencia económica de Vicentin lo que muestra es un crecimiento exponencial y de buenas a primeras un colapso que implica defaultear a todos los acreedores, estafando a miles de productores y trabajadores y al conjunto de la banca pública, sin que haya demasiadas explicaciones por el comportamiento económico que tuvo", observó Lozano.

teddy karagozianTeddy Karagozian: "La oposición usa a Vicentin para esconder el desastre industrial que dejó Macri"

Lozano dijo que "en términos penales esto no ha tenido ningún avance, poco después que el fiscal (Gerardo) Pollicita recibió esto del juez (Julián) Ercolini, comenzó el tema de la pandemia y la feria judicial y a partir de allí mucho no ocurrió".

"De diciembre para acá, desde el momento que Vicentin defaultea todo, Vicentin nunca pudo retomar el funcionamiento de la empresa porque una de las claves del problema es que Vicentin estafó a miles de productores, que son los que le acercan los granos, y la verdad que los productores ya no quieren trabajar con Vicentin", concluyó.
 

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

Conferencia de prensa del jefe de Gabinete, Juan Manzur y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti

El Gobierno anuncia nuevas medidas: Sin tapabocas al aire libre, reuniones sociales y eventos con más gente

Colaborador
Gobierno 21 de septiembre de 2021

La ministra Vizzotti confirmó hoy en conferencia de prensa. En el caso del cubrebocas, dejó de ser obligatorio en espacios abierto y con poco circulación, aunque sí debe seguir usándose en lugares cerrados, y al aire libre cuando hay aglomerados de personas. Además, se habilitaron aforos del 100% en actividades industriales y económicas, eventos masivos, viajes de egresados, discotecas y aperturas graduales de las fronteras

el-presidente-alberto-fernandez-le-tomo-juramento-los-nuevos-ministros

Alberto Fernández en la toma de juramento a los ministros: "No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan"

Colaborador
Política 21 de septiembre de 2021

Alberto Fernández reiteró que "hay dos países en pugna" que se disputarán en las elecciones de noviembre y llamó a los militantes del Gobierno a "unir fuerzas y remontar los resultados del domingo pasado". Además, aseguró que buscarán recuperar "el diálogo que las pandemia les sacó". Qué anticiparon sobre las nuevas medidas económicas

Lo más visto

Boletín de noticias