Mundo Empresarial Mundo Empresarial

#VicentinGATE: Suspendieron a tres gerentes del Banco Nación vinculados con los préstamos a la empresa

Desempeñaron un rol clave en la aprobación de los préstamos que obtuvo la cerealera en 2019. Se trata de Juan José Fragatti, Martín González y Susana Ojeda

Política 24 de junio de 2020 Colaborador Colaborador
vicentin

Tres gerentes del Banco de la Nación que desempeñaron un rol clave en el otorgamiento de los millonarios préstamos a la cerealera Vicentin fueron licenciados este lunes y deberían afrontar denuncias judiciales. La entidad que conduce Eduardo Hecker avanzó en términos administrativos, y esta semana lo hará en el terreno judicial, por los controversiales préstamos otorgados a Vicentin durante 2019.

Los tres altos ejecutivos del Nación que serán investigados mediante un sumario interno son Juan José Fragatti, Martín González y Susana Ojeda, según supo la agencia NA de fuentes oficiales. Fragatti fue gerente general del Nación hasta este mismo lunes; González era responsable de Banca Corporativa, un cargo del cual fue separado hace un tiempo; y Ojeda lideraba el área de Riesgo.

EVKgELOUYAE7noQDiez contagiados por Covid-19 en un Disco de Palermo y una vez más los gerentes se niegan a cerrar

"La licencia no es por un plazo determinado, sino hasta que se completen el sumario y la investigación interna, que llevarán alrededor de un mes", informaron desde la entidad líder del sistema financiero.  Por otra parte, el Banco Nación se presentará este martes como querellante en la causa penal que llevan adelante el juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita.

El pedido del Nación se sumará al que ya hizo la Unidad de Información Financiera (UIF), que todavía espera la respuesta para saber si es aceptado o no como querellante.  De los 72 préstamos otorgados a Vicentin, principal aportante declarado de la campaña presidencial de Mauricio Macri, por el Banco Nación, el 40 por ciento fueron autorizados en noviembre de 2019. En ese mes se le otorgaron a la firma 28 empréstitos, y poco tiempo después entró en cesación de pagos, aunque sí era .

 
Fuente: El Destape  

 

Te puede interesar

whatsapp-20image-202020-07-09-20at-2011-31-43

Los que faltaron en la foto del 9 de julio

Colaborador
Política 10 de julio de 2020

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto por el día de la independencia Argentina que contó con la presencia virtual y física de gobernadores y representantes de diversos sectores. Sin embargo en la foto hubo dos grandes ausentes del motor nacional: las pymes y las organizaciones sociales

Lo más visto

SAS-816x382

Cuando los abogados se disfrazan de emprendedores

Editor
Opinión 14 de junio de 2020

El Congreso aprobó la normalización del registro de las sociedades por acciones simplificadas, sin embargo, la ASEA busca judicializar la cuestión. ¿Quienes se adjudican la representación de los emprendedores? #SAS #LeyDelEmprendedor

Pymes-industriales-NA

Grave: Informe revela que el 50% de las pymes no podrán pagar el aguinaldo

Colaborador
Informes y encuestas 20 de junio de 2020

En virtud de la Emergencia Sanitaria que afecta a nuestro país y a la Pandemia por el Covid-19, la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – realizó una encuesta entre 457 empresas de 22 provincias para identificar a los sectores afectados y dimensionar el impacto empresarial de la cuarta y quinta cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y establecida entre el 11 de Mayo y el 7 de Junio.

Boletín de noticias