Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Accionista de Vicentin donó 5 inmuebles a sus hijos y sospechan posible "enajenación de bienes"

Donó el 10 de enero último cinco inmuebles a sus hijos, lo que para la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe constituye un posible intento de "enajenación de bienes" ante la caída de la compañía.

Política 03 de julio de 2020 Colaborador Colaborador
vicentin
vicentin

Una accionista de Vicentin SAIC, la agroexportadora que está en concurso de acreedores por casi 100 mil millones de pesos y es investigada por presunto fraude, donó el 10 de enero último cinco inmuebles de sus propiedad a sus hijos, lo que para la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe constituye un posible intento de "enajenación de bienes" ante la caída de la compañía, informaron fuentes del caso.

Las donaciones están reseñadas en el texto que la titular de la IGPJ, María Victoria Stratta, presentó ante el juzgado Civil y Comercial de la segunda nominación de Reconquista, a cargo del juez Fabián Lorenzini, como ampliación del ofrecimiento de prueba para solicitar la intervención de Vicentin, dijeron los portavoces.

dujovne dietrichProhíben la salida del país de Dujovne, Dietrich e Iguacel por el escándalo de los peajes

Lorenzini es el magistrado que tiene en sus manos el concurso de la cerealera y aún debe resolver si acepta o rechaza un pedido de intervención de la administración realizado por el Gobierno de la provincia de Santa Fe.

En el documento, Stratta adjunta una escritura pública pasada el 10 de enero de 2020 en la localidad santafesina de Avellaneda, sede de la empresa, por ante la escribana Mónica Lorena Ponticelli, mediante la cual la accionista de Vicentin, Bettina Eliana Padoán "dona con reserva de usufructo a sus hijos (algunos menores de edad) un inmueble" en esa ciudad del norte santafesino.

El escrito agregara que existe "otra escritura de igual fecha -número 6- y ante la misma escribana, mediante la cual se dona, también a los hijos y con reserva de usufructo, tres inmuebles más".

Además, aporta como documentación una tercera escritura –número 7- "de igual fecha y ante la misma escribana, donde dona a sus hijos con la misma reserva otro bien inmueble" cuyos detalles no brinda.

"Todos los certificados, que también constan en el anexo, habían sido ingresados el 18 de diciembre de 2019", señala Stratta al juez del concurso de Vicentin.

Tras analizar y aportar documentaciones sobre casos similares de otros tres accionistas de la empresa, su presidente Daniel Buyatti, Roberto Oscar Vicentin y Martín Colombo, la titular de la IGPJ de Santa Fe concluye que "esta información resulta relevante, teniendo en cuenta que -de conformidad con lo dispuesto en la ley general de sociedades- los directores deben garantizar a la sociedad su desempeño".

AlbertoEl Gobierno prepara una moratoria para empresas

Otro presunto caso de "enajenación de bienes" señalado por Stratta involucra a Roberto Oscar Vicentin, quien junto a su esposa María Soledad Raffin habrían realizado el trámite de protección de vivienda de un inmueble el 9 de diciembre de 2019.

Según la presentación del Gobierno de Santa Fe, el 5 de febrero pasado realizaron el trámite inverso y "en la misma escritura, luego de producir la desafectación, Roberto Oscar Vicentin vende a Natalia Julieta Vicentin -aparentemente hermana suya- el referido inmueble antes afectado como vivienda".

Fuente: Télam

Te puede interesar

Matias kulfas

El desafío de la reconstrucción pospandemia: ¿Cuál es el plan?

Colaborador
Política 21 de octubre de 2020

Es el intérprete más fiel del horizonte económico que imagina Alberto Fernández. Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo planifica la reconstrucción pospandemia, principal desafío del gobierno tras el acuerdo por la deuda externa. Cultor del perfil bajo y el lenguaje técnico, en este reportaje no le escapa a la discusión política. Diálogo a fondo con Matías Kulfas, el optimista de la moderación.

inadi Donda

Convenio entre el INADI y el Centro Universitario de Idiomas

Colaborador
Política 19 de octubre de 2020

El acuerdo firmado busca fortalecer las políticas públicas y las actividades académicas orientadas a la lucha contra el racismo, la discriminación y la xenofobia .Estuvieron presentes Victoria Donda, titular del INADI y Roberto Villarruel, Director General del CUI, entre otros participantes,

¿Por qué Macri dice que gobernó hasta el 11 de agosto? ¿Qué pasó hasta el 10 de diciembre?

La dimensión desconocida de Mauricio Macri

Colaborador
Política 21 de octubre de 2020

El ex presidente de la Nación dice que su mandato finalizó el 11 de agosto del 2019, fecha en las que perdió las Paso, y se olvida todo lo que pasó hasta que realmente concluyó su estadía el 9 de diciembre. Aquí un repaso sobre algunas de las medidas que tomó antes de irse que dejaron grandes consecuencias y que hoy dice no recordar

Lo más visto

Boletín de noticias