Insólito: designan a hombre de Vicentin al frente del Banco Municipal de Rosario

Nacional - Provincias 04 de julio de 2020 Editor Editor
SM-Concejo-Rosario-372020-741x486
Concejales de Rosario, Santa Fe

El Concejo Municipal de Rosario aprobó a los integrantes del directorio del Banco Municipal de Rosario que propusiera el intendente municipal Pablo Javkin. Su elección fue aprobada por mayoría.

De tal manera ocupará la presidencia del Banco, Adrián Giacchino; será vicepresidenta, Patricia Cosgrove, y vocal, Sebastián Darío Azerrad. Desde el bloque opositor aseguraron que más allá del perfil técnico de los candidatos “entran en contradicción con la idea de banca pública local que siempre defendimos y reclamamos: una con mayor compromiso y despliegue en favor de la producción, el trabajo y las pymes”.

En un comunicado que llevó la firma de los concejales Norma López, Alejandra Gómez Sáenz y Eduardo Toniolli, el bloque del Frente de Todos manifestó que “hace tres años le pusimos un freno a las pretensiones del “círculo rojo” rosarino de que el Municipio se endeudara en dólares colocando bonos en el mercado de capitales. El tiempo nos terminó dando la razón. Hoy le decimos que no a los mismos sectores”.

Acerca de la designación de Adrián Giacchino los ediles justicialistas señalaron que “fue directivo del Banco Nación durante la gestión de Macri y González Fraga, y después volvió a Rosario para armar el banco de la Bolsa de Comercio de la mano de Alberto Padoán“.

puerto reconquista vicentinURGENTE: El Gobernador de Santa Fe Omar Perotti intervino el puerto de Reconquista controlado por Vicentin

Asimismo, indicaron que Sebastián Azerrad, propuesto como vicepresidente del banco “integra hoy el directorio de una financiera, Rosental, y mañana va a cumplir funciones en un banco público, que exige otra experticia, y sobre todo otra mirada -por ejemplo- sobre las necesidades de los que producen y trabajan, y no tienen acceso al crédito“.

“Ni los representantes de las financieras, ni los del complejo agroexportador, van a dar respuestas a las demandas de la economía real de nuestra ciudad“, señalaron los concejales.