Alberto se reunió con la Asociación Cristiana de Empresarios y pidió que se revie el capitalismo

El presidente participó del XXIII encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa y entre otras cosas pidió que se analice el sistema capitalista luego de que pase la pandemia a raíz del Covid-19. Además remarcó que "la Argentina debe industrializarse al máximo"

Economía - Empresas 08 de julio de 2020 Colaborador Colaborador
Alberto

Hoy en el XXIII encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa el presidente Alberto Fernández pidió a los empresarios que tras la pandemia se analice nuevamente el capitalismo.

El Jefe de Estado, en diálogo virtual con empresarios de todo el país, aseguró que en países europeos los Estados se quedaron con una porción de las empresas que auxiliaron y también pidió por la redistribución del ingreso.

"Hay como una revisión en todo el mundo sobre el encierro de las economías, como una vuelta atrás del libre comercio que la globalización proponía. Es un dilema que tenemos y no tenemos certezas", sostuvo. Y agregó que notó en "los líderes del mundo una primer reacción de encerrarse en sus economías, volviendo a promover el consumo interno".

guzman cafiero kulfASEl Gobierno presentó la nueva "Moratoria para todos"

Y continuó Alberto Fernández: "¿Por qué la pandemia fue capaz de desmoronar imperios económicos? Olvidaron lo mejor del capitalismo y se aferraron a lo peor, a la lógica financiera. Había un valor ficticio sobre muchas de esas empresas que tenía que ver con la especulación financiera. El capitalismo debe revisar esas cosas".

En el encuentro anual que fue bendecido por el Papa Francisco también afirmó: "Tenemos una gran oportunidad que debemos aprovechar. Esa enseñanza que Enrique Shaw [fundador de ACDE] dejó: hacer un capitalismo que integre a la sociedad, no que la divida, que distribuya mejor el ingreso entre los que invierten y los que trabajan. No hay una opción al capitalismo, pero fue degradándose y llegó la hora de ponerlo en su verdadera dimensión. Tenemos que ir hacia un capitalismo más noble".

En cuanto al panorama argentino Alberto Fernández manifestó que "la Argentina debe industrializarse al máximo, porque la industria es la gran generadora de trabajo".

China Argentina banderasSe afianzan las relaciones entre Alberto Fernández y Xi Jinping, líder chino

"Somos conscientes de la gravedad de los tiempos en que nos toca vivir, en un mundo en el que la pandemia no cede. Acabo de mandarle una nota de solidaridad al presidente de Brasil que anunció que está infectado de Coronavirus", finalizó.

Fuente: ABC Diario

Lo más visto